Lenguas de gato TM31

Para tomar el cafecito esta tarde, he preparado unas lenguas de gato. No penseis que le he cortado la lengua a todos los gatos que me encontraba por la calle. No son unas pastas alargadas que son muy crujientes, aunque también las hay en versión de chocolate, pero yo las hago en versión de pasta

En casa, estas pastas nos gustan mucho, y la verdad es que suelo preparar casi siempre la misma receta, pero cuando veo distitnas recetas, las suelo probar. En esta ocasión, la receta de hoy, tiene un toque diferente, ya que he utilizado harina de arroz en vez de harina de repostería normal. Así que si el resto de ingredientes son aptos para celiacos, la podrían tomar, pero como siempre digo ni soy celiaca ni médico, así que cada persona sabe seguro lo que puede tomar. Aunque si no teneis harina de arroz, no os preocupeis, podéis utilizar harina de reposteria, pero no os quedeis sin probar estas ricas lenguas de gato.

Estas lenguas de gato, son como las pipas, una vez que empiezas a comerlas, no puedes parar, así que estais todos avisados que son adictivas, y luego no me echeis a mi la culpa, que han desaparecido enseguida, jejej.

Espero que os hayan gustado las pastas que os he traido hoy. Buen provecho.

Lenguas de gato sin gluten cerca retocada

Lenguas de gato TM31
Author: 
Recipe type: galletas, huevos, merienda, postres, thermomix, vainilla
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Unas pastas alargadas que están crujientes y muy fáciles de comer
Ingredients
  • 250g de mantequilla
  • 200g de azúcar
  • 250g de harina de arroz
  • 1 sobre de azúcar vainillado (7,5g)
  • 2 huevos L
Instructions
  1. Ponemos los huevos con las dos clases de azúcar en el vaso y batimos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
  2. Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos la mantequilla derretida y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  4. Ponemos la mezcla en una manga pastelera con un boquilla ancha o sin boquilla.
  5. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear o un tapete de silicona, y hacemos bastones con la masa de unos dos dedos de grosor, más o menos unos 3cm de ancho, y luego del largo que más nos guste. Las colocamos unas separadas de otras, ya que se extiende al hornearse.
  6. Metemos la bandeja al horno previamente calentado a 200ºC durante unos 7 minutos o hasta que empiece a coger color los bordes de las lenguas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: