Lasaña de carne

Hola, ya estamos a jueves rozando el fin de semana, así que vamos a preparar una receta que podemos tener preparada con antelación.

La lasaña, podemos hacerla y dejar la parte de meter al horno para cuando lleguemos a comer, la metemos al horno, pero también la podemos preparar, metiendola al horno, y luego la podemos comer en frío o calentarla un poco en el micro. Se nota que me gusta la lasaña, jejej.

Por lo general, suelo preparar más a menudo la lasaña que los canelones, y la razón es por simplificar el trabajo, ya que al hacer la lasaña, ponemos todos los ingredientes en capas, pero sin embargo en los canelones, tenemos que ir rellenandolos uno a uno, así que me resulta más fácil y rápido hacer lasaña que canelones.

La lasaña de carne es una de las más típicas, pero la verdad es que es una de las recetas, que nos deja dar rienda suelta a nuestra imaginación y adaptarla a nuestro gusto. Ya que la podéis hacer tanto de pescado como de verduras.

Seguramente a l@s peques de la casa les va a encantar la lasaña, y además nos sirve como plato único, así que no tenemos que andar preparando nada más.

Espero que os haya gustado la receta salada de hoy. Buen provecho.

Lasaña de carne trozo retocada

Lasaña de carne
Author: 
Recipe type: carne, cerdo, champiñones, pimiento, queso, ternera, thermomix, tomate, verduras, zanahoria
Cuisine: Patricia
Serves: 6
 
Una receta tradicional, que nos sirve como plato único
Ingredients
  • 18 placas de lasaña
  • 100g de queso rallado de gratinar
  • 60g de zanahoria
  • 130g de cebolla
  • 140g de champiñon
  • 50g de pimiento verde
  • 500g de tomate frito
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 500g de carne picada de ternera
  • 250g de carne picada de cerdo
  • 1 cucharadita de sal
  • 500g de bechamel
Instructions
  1. He utilizado las placas de lasaña que no necesitan cocción, así que las he puesto a remojo para que se ablanden.
  2. Ponemos en el vaso la zanahoria pelada, la cebolla, los champiñones, el pimiento y el tomate frito. Picamos 15 segundos, velocidad 5. Bajamos los restos de tapa y paredes con la ayuda de la espátula y repetimos la operación.
  3. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos la carne picada con la sal. Programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Si la salsa ha quedado demasiado líquida, programamos otros 5 minutos en las mismas condiciones, sólo que quitamos el cubilete y ponemos el cestillo para favorecer la evaporación.
  6. En una fuente, que sirva para meter al horno, ponemos una capa de lasaña y cubrimos con la carne que hemos preparado. Repetimos la operación hasta terminar con las placas.
  7. Cubrimos la última capa de placas de lasaña con la bechamel y espolvoreamos con el queso.
  8. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 15 minutos y luego ponemos el gratinador, hasta que el queso esté dorado, pero hay que tener cuidado que no se nos queme.

Fuente: Libro Imprescindibles TM31
3 comentarios sobre:
“Lasaña de carne”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: