Redondo en salsa

Hola, ¿qué tal habéis pasado el fin de semana?, aunque acabamos de entrar en el otoño, esta semana el tiempo nos viene como si estuvieramos en verano, así que hay que aprovechar estos rayos de sol, por eso para hoy he preparado un redondo en salsa, que podemos preparar con antelación.

En casa, nos gusta mucho el redondo en salsa, ya que es una carne que queda muy blandita y el peque de la casa la come muy a gusto.

Además para hacer la salsa del redondo, lo que suelo hacer con bastante verdura, pero que luego trituro, no tanto para mi hijo como verduras, sino para comerla yo, que me cuesta mucho comerla.

El redondo, a la hora de partirlo, intento hacerlo lo más fino que puedo, porque para mi gusto se come más a gusto cuando lo tomamos en filetes finitos.

En ocasión, acompaño este redondo en salsa con unas patatas fritas, sólo que últimamente lo estamos comiendo tal cual, sin acompañamiento o como mucho lo acompaño con un poco de arroz blanco, que es mucho más sano que las patatas, además nos sirve como plato único.

Espero que os haya gustado la receta salada con la que hemos empezado esta semana. Buen provecho.

redondo en salsa retocada

Redondo en salsa
Author: 
Recipe type: carne, guisantes, pimiento, zanahoria, verduras, ternera
Cuisine: Patricia
Serves: 8
 
Un redondo en salsa que queda muy rico, acompañado de su salsa
Ingredients
  • 1 kg de redondo de ternera
  • 3 cebolletas
  • 2 puerros
  • 2 zanahoria
  • 2 pimientos verdes
  • 1 bote pequeño de guisantes
  • 750ml de caldo de carne
  • Sal
  • 1 cucharadita de maicena
  • 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Limpiamos y troceamos las verduras.Reservamos.
  2. Salamos el redondo y lo ponemos en una fuente de horno o un molde tipo pyrex. Ponemos la verdura alrededor del redondo, y vertemos el caldo y el aceite por encima del redondo.
  3. Metemos el redondo al horno, previamente calentado a 180ºC durante una hora. De vez en cuando bañamos el redondo con el caldo con la ayuda de un cucharón.
  4. Pasado este tiempo, si vemos que el redondo si está hecho, lo sacamos a un plato para que se enfrie un poco, y no quemarnos.
  5. La verdura y el caldo, lo trituramos con la batidora y rectificamos la sal, si es necesario.
  6. Partimos el redondo, lo ponemos en una cazuela y vertemos la salsa sobre la carne y añadimos los guisantes escurridos.

Fuente: Libro de Karlos Arguiñano

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: