Arroz con leche con aroma de vainilla

Por lo general, en mi casa no se repiten postres, ya que me gusta probar cosas nuevas, pero siempre hay alguno que nos gusta muchísimo, y eso me ocurre a mi con el arroz con leche, es un postre que me ha gustado desde pequeña, así que lo hago muy a menudo, ya que a mi hijo también le encanta.

En esta ocasión, le he puesto un toque que a mi hijo no le ha gustado nada, como es el azúcar quemado, pero como le conozco, como si fuera su madre (que lo soy, jejej), he dejado algunos sin poner nada, para que él mismo pusiera la canela, que tanto el gusta.

Con el arroz con leche, me pasa como con la tortilla de patata, tengo que probarlo a hacer con todos los aparatos que tengo en casa, y ver con cual me queda mejor. Así que en esta ocasión, le tocaba el turno de la fussion cook de cocinar  un rico arroz con leche. El resultado me ha gustado mucho, pero en esta batalla ha ganado la thermomix, ya que me gusta mucho más como queda la cremosidad del arroz con leche. Por supuesto esta es una opinión personal.

También para hacer diferente este arroz con leche, le he puesto una vaina de vainilla, y así le daba un sabor muy rico también.

Espero que os haya gustado, este postre que os he traido hoy.

arroz con leche al aroma de vainilla de frente

Arroz con leche con aroma de vainilla
Author: 
Recipe type: arroz, leche, postres, fussion cook
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un postre de los de toda la vida, con un toque a vainilla.
Ingredients
  • 1 litro de leche entera
  • 130g de arroz bomba
  • Las semillas de una vaina de vainilla
  • 130g de azúcar blanca (puede ponerse un poco más al gusto del consumidor)
  • Azúcar moreno para quemar o canela si os gusta más.
Instructions
  1. Ponemos la leche y el arroz en la cubeta de la olla.
  2. Con un cuchillo, abrimos la vaina de vainilla y raspamos las semillas y las añadimos a la cubeta.
  3. Ponemos la tapa, con la válvula en cerrado y programamos menú "Arroz", cuando termine, apagamos la olla y dejamos que se despresurice sóla.
  4. Cuando podamos, quitamos la tapa y añadimos el azúcar, removemos con una espátula, ponemos la tapa, con la válvula en posición "cerrado" y programamos menú "al gusto", 120º, 2 minutos. Dejamos que pierda presión ella sóla.
  5. Repartimos en cuencos individuales y cuando se hayan enfriado, espolvoreamos con el azúcar moreno y quemamos con el soplete, o podemos espolvorear como siempre con canela.

Fuente: Libro Fussion cook

2 comentarios sobre:
“Arroz con leche con aroma de vainilla”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: