Caldo de pollo

Después de unos meses de ausencia, vuelvo. Mi ausencia ha sido causada por una buena noticia, ya que ha llegado un nuevo miembro a la familia, y había que adaptarse a todos los nuevos horarios y necesidad. Ahora ya es el momento de volver a la normalidad.

La receta que he elegido para comenzar mi nueva etapa con tod@s vosotr@s en esta sección, es un rico caldo de pollo, que en estos momentos de frío vienen muy bien, para entrar en calor.

A mi hijo mayor, le gusta mucho tomar tanto para comer como para cenar una rica y caliente sopa. Por eso suelo, preparar diferentes tipos de caldos caseros, para que así tome un caldo con todos los nutrientes necesarios y con el buen sabor de un caldo casero, hecho con su verdura fresca y un buen muslo de pollo.

Algunas veces, después de colar el caldo, suelo triturar la verdura y la mezclo con el caldo, así de esta manera toma verdura sin darse cuenta. Aunque en esta ocasión no lo he hecho.

El muslo de pollo, lo podemos tomar tal cual lo habéis sacado del caldo, o ponerlo troceado en el caldo, pero seguro que muchos de vosotr@s lo coméis con un poco de tomate, seguro que os gusta tanto como a mi.

Espero que os haya gustado la receta con la que he vuelto.

caldo de pollo fc cerca

Caldo de pollo
Author: 
Recipe type: carne, puerros zanahoria, pollo, fussion cook
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un rico caldo de pollo para calentarnos en estos días tan fríos
Ingredients
  • 1 muslo de pollo
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 cacito de caldo de carne o una cucharadita de sal
  • Un pizca de colorante
  • Agua
  • Un chorrito de aceite
Instructions
  1. Pelamos las zanahorias, las ponemos en la cubeta.
  2. Limpiamos bien el puerro, lo ponemos en la cubeta.
  3. Limpiamos el muslo de pollo, lo ponemos también en la cubeta.
  4. Cubrimos con agua, que pasé unos dos dedos por encima, y añadimos el cacito de carne o sal, el colorante y el aceite.
  5. Ponemos la tapa de la fussion y ponemos la válvula en posición cerrado y programamos menú "legumbres". Dejamos despresurizar sólo.
  6. A mi me gusta colarlo, o lo podéis tomar tal cual, o luego hacer una sopa echando unos fideos.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: