Castañas asadas

Cuando comienza por noviembre diciembre la temporada de las castañas, siempre me gusta comprar alguna o si el tiempo lo permite ir al monte a recogerlas con mi hijo, para luego poder hacer unas deliciosas castañas asadas.

Cuando hacemos las castañas asadas, hay que tener mucho cuidado que no se nos pasen demasiado, ya que si nos ocurre esto nos vas a quedar demasiado duras y sólo van a ser aptas para buenos dientes, o para castores, jeje.

El punto óptimo, para mi gusto, es que la castaña después de quitarle la piel, esté crujiente por fuera, pero blandita por dentro, pero claro como para todo hay que hacerlo a gusto de cada uno.

Las castañas, las podemos hacer tanto asadas como cocidas, aunque las como de las dos maneras, a mi personalmente me gustan más asadas, pero como os he dicho antes sin que se nos pasen.

A mi hijo, cada vez que pasamos por el puesto de l@s castañeros, le gusta coger unas pocas, pero no sé si sólo para calentarse las manos con ellas o para comerlas, jeje.

Espero que os haya gustado la receta de castañas que hago, tal y como me la ha enseñado mi madre.

castañas asadas desde arriba

Castañas asadas
Author: 
Recipe type: recetas básicas, castañas
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una receta muy tradicional y muy sencilla de hacer
Ingredients
  • Castañas
Instructions
  1. Limpiamos las castañas y quitamos un trocito, así de esta manera comprobamos si están buenas o no.
  2. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear, y ponemos en la bandeja las castañas.
  3. Metemos la bandeja al horno, que previamente hemos calentado a 200ºC durante 15 minutos.
  4. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las castañas y las volvemos a meter otra vez al horno durante otros 10 minutos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: