Galletas de turrón

¿Os ha sobrado alguna tableta de turrón blando de estas Navidades y no sabéis que hacer con él?, pues os propongo esta receta de galletas, que son muy ricas de sabor y además son muy fáciles de hacer.

Hay días que te levantas con ganas de alto, y hoy me he levantado con ganas de hacerle unas galletas caseras a mi hijo, ya que cuando se las llevo a la parada del bus, cuando viene del cole, se las come con mucha ilusión. Así que me he acordado que estas galletas de turrón, le gustaron mucho, la primera vez que las hicimos.

Suelo hacer muchas veces galletas con él, porque le encanta hacer las formas a las galletas, y también le gusta mucho cuando hacemos las galletas de colores, y le ponemos colorante, eso de enguarrarse las manos de colores le encanta. Así que es un buen momento para disfrutar con nuestr@s peques en la cocina, igual con los años son nuestros master chef infantil, jejej.

Aunque también os aviso, que como os ayuden en la cocina, luego preparaos a limpiar, porque aunque tengamos una mano para ayudarno, no es sinónimo de rápidez, ya que solemos ser más lent@s y encima manchamos más, jejej.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy, y os animéis a hacerla con l@s peques de la casa.

galletas de turron con todo

Galletas de turrón
Author: 
Recipe type: huevos, galletas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Unas galletas para aprovechar el turrón que nos ha sobrado estas navidades
Ingredients
  • 100g de mantequilla
  • 50g de azúcar
  • 200g de turrón blando
  • 1 huevo L
  • 250g de harina de reposteria
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la mantequilla y el azúcar, mezclamos 10 segundos, velocidad 2.
  2. Añadimos el turrón troceado y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos el huevo y la harina, mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Sacamos la masa del vaso y envolvemos en film transparente. Dejamos reposar en el frigo durante 1 hora.
  4. Estiramos la masa, para ello la ponemos entre dos plasticos para que no se nos pegue y estiramos con el rodillo hasta conseguir un grosor de 5mm, y vamos cortando con un cortapastas.
  5. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vamos colocando las galletas.
  6. Metemos las galletas al horno, previamente calentado a 180ºC durante 10-12 minutos o hasta que empiecen a dorarse los bordes.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: