Karkadé

Hoy, os propongo viajar al antiguo Egipto, de una manera muy barata que nos podemos permitir tod@s. Seguro que estáis pensando que me he vuelto un poco loca, bueno es verdad, pero también podemos viajar a los sitios, aunque sea gastronómicamente, ya que fisicamente es más complicado.

Para viajar al antiguo Egipto, os propongo hacerlo con una bebida típica de los faraones, como es el Kardadé, que es una infusión hecho con la flor del Karkade, que es también conocido por hibisco, que es muy popular en los paises de Medio – Oriente y sobre todo en Egipto.

El Karkade se considera como la bebida de bienvenida, ya que es con la bebida que se recibe a l@s invitados. La podemos tomar tanto en frío como en caliente. Además es idonea para saciar la sed, por lo que viene muy bien, en la época de verano.

Otra de las propiedades del Kardake, es que es muy bueno para la digestión, y también es muy relajante, así que nos sirve para cuando estamos muy nervios@s.

Como esta bebida, esta preparada con rosas deshidratadas, al cocerlas con agua, la tiñe de un color rojizo intenso, que es muy llamativo, por eso os recomiendo que cuando sirvais esta bebida, lo hagáis en vasos y botella transparente, para que se pueda apreciar todo su color.

Espero que os haya gustado la bebida que os he traido hoy.

food in the box todo

Karkadé
Author: 
Recipe type: bebidas
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
La bebida de bienvenida de Egipto
Ingredients
  • 100g de Karkadé
  • 1,5l de agua
  • 15g de estevia o 150g de azúcar (al gusto)
Instructions
  1. Ponemos al fuego el agua, y cuando rompa a hervir, añadimos el Karkade y dejamos que se cocine durante unos 10 minutos a fuego medio.
  2. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unas 2 horas.
  3. Colamos y añadimos la estevia o azúcar, y mezclamos hasta su total disolución.
  4. Podemos servir tanto en frío como en caliente.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: