Tartaletas de nata

En la entrada anterior, os he enseñado a montar nata casera, sin que se nos baje, y en esta entrada os voy a mostrar como se hacen unas tartaletas muy sencillas de hacer, y que no vamos a tardar nada, pero el resultado es muy bueno.

En el mercado, podemos encontrar unas tartaletas de bocado, que son de masa quebrada, que suelo utilizar a menudo, tanto para preparar picoteo salado como dulce. En esta ocasión, va a ser dulce.

También hay tartaletas más grandes, pero a mi me gustan más las pequeñas, porque como son de bocado, te comes una si sólo quieres probar, pero si quieres alguna más, pocos otra, sin embargo en las grandes, si no tienes mucha hambre, después de comertela te sientes demasiado hinchado y no la degustas como es debido.

Si andáis con tiempo de sobra y os animais podéis hacer vosotr@s mism@s las tartaletas, bien con masa quebrada, hojaldre o de chocolate.

En esta ocasión, las he rellenado con nata montada, pero las podéis rellenar con lo que más os guste, como puede ser la crema pastelera y darles el toque final con una frambruesa o fruta pequeña.

Espero que os haya gustado la propuesta de tartaletas que os he traido hoy y os animéis a prepararlas.

tartaletas de nata degustabox cerca

Tartaletas de nata
Author: 
Recipe type: chocolate, nata, postres
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Unas tartaletas sencillas de preparar, pero que son muy resultonas
Ingredients
  • 16 mini tartaletas bien hojaldre o masa quebrada
  • 200g de nata montada
  • Cacao en polvo para espolvorear
Instructions
  1. En esta ocasión, como la nata ya la tenemos montada, sólo tenemos que proceder al montaje de las tartaletas, para ello ponemos la nata en la manga pastelera, que le habremos puesto una boquilla rizada.
  2. Cogemos cada tartaleta y rellenamos con nata haciendo una montañita o como más nos guste.
  3. Cuando ya tenemos todas las tartaletas listas, cogemos un tamiz y ponemos unas cucharadas de cacado, y dandole golpecitos con la mano espolvoreamos un poco de cacao encima de cada minitartaleta.
  4. Lista para consumir

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: