Coca de calabaza

Ayer, me dieron calabaza, y como la otra vez que hicé una coca de calabaza, nos gusto mucho a tod@s, la he preparado para el desayuno de hoy.

Los bizcochos que hacemos con verdura, sorprendentemente no se nota nada que la lleva, y luego están muy ricos, asi que para l@s mal@s comedores de verdura, como es mi caso, os lo recomiendo, ya que nos damos el capricho de comer algo dulce, pero a la vez tomamos algo de verdura a gusto, sin tener que hacer pures con ella.

A parte de un sabor muy rico, la calabaza le aporta a esta coca un color naranja, que resulta muy vistoso, y como bien es sabido por todos, primeramente comemos con la vista, así que es un punto importante a tener en cuenta.

Seguramente os estéis preguntando, por qué  llamo coca a este bizcocho, porque en realidad es muy parecido al bizcocho, pues si os soy sincera no tengo ni idea, pero he seguido manteniendo el nombre, que le pusó de donde he cogido esta receta, aunque creo que lo importante no es como se llame ni como sabe, y está delicioso, jejej.

Espero que os haya gustado la propuesta que os he traido para el desayuno de hoy.

coca de calabaza textura delantera

Coca de calabaza
Author: 
Recipe type: calabaza, bizcocho, huevos, thermomix, verduras
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Una forma diferente de comer calabaza
Ingredients
  • 360g de calabaza asada, unos 600g de calabaza cruda
  • 5 huevos
  • 300g de azúcar
  • 200g de mantequilla
  • 500g de harina
  • 1 pareja de gasificantes
  • 1 sobre de levadura
  • Azúcar glace para espolvorear
Instructions
  1. En primer lugar, vamos a asar la calabaza, para ello la pelamos y la ponemos en papel de aluminio que sellaremos por los lados.Metemos al horno previamente calentado a 180ºC, durante 1 hora. Sacamos del horno y dejamos enfriar
  2. Cuando tengamos fría la calabaza la aplastamos con un tenedor, la ponemos en el vaso de la thermomix, junto con los huevos y el azúcar. Mezclamos 2 minutos, velocidad 6.
  3. Incorporamos la mantequilla y mezclamos 1 minuto, velocidad 6
  4. Añadimos la harina junto con los gasificantes y la levadura. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6. Terminamos de mezclar con la espátula.
  5. Forramos con papel de hornear un molde de unos 30 X 25cm y vertemos la masa en él. Le damos un par de golpecitos para que se distribuya, por todos los lados por igual.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 170ºC durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar salga limpio.
  7. Cuando esté fria, espolvoreamos con un poco de azúcar glace

Fuente: Webos fritos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: