Coles de bruselas guisadas

Para comenzar esta semana, vamos a hacerlo con una receta muy sana, para compensar los pequeños excesos del fin de semana, así que vamos a preparar unas coles de bruselas guisadas.

Las coles de bruselas, son muy sencillas de preparar, por lo menos si las hacemos cocidas, aunque hay mucgas maneras de prepararlas, como pueden ser con una bechamel ligera espolvoreadas con un poco de queso rallado y gratinamos unos minutos en el horno, deliciosas también.

También podemos guisar las coles de bruselas y ponerlas como acompañantes de carnes y pescado, en vez de utilizar patatas, así hacemos un plato más sano.

Otra manera de preparar las coles de bruselas, es cocerlas y luego las rebozamos con huevo batido y harina, las freimos en sartén con aceite caliente, y acompañamos con una salsa de tomate casero o de piquillos. De esta manera, también quedan muy ricas, pero claro al ir fritas, no son tan sanas, como cuando las hacemos cocidas o al vapor.

Las coles de bruselas, siempre me han llamado la atención, porque son tan redonditas y pequeñas y a la vez tan compactas, pero cuando las partes resultan ser muy blanditas, así que nos sorprende.

Espero que os hayan gustado las coles de bruselas que os he traido hoy, y os animeis a hacerlas.

coles de bruselas guisadas desde arriba

Coles de bruselas guisadas
Author: 
Recipe type: patatas, verduras, fussion cook
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un plato verduras, que no suele ser de los típicos
Ingredients
  • 50g de aceite de oliva virgen extra
  • 4 dientes de ajo
  • 150g de cebolla
  • 150g de taquitos de jamón serrano
  • 10g de harina
  • 300g de patata
  • 750g de coles de bruselas
  • 400g de agua
  • Sal
Instructions
  1. Quitamos las primeras hojas de las coles y las limpiamos bien. Reservamos.
  2. Ponemos el aceite en la cubeta y apretamos al "start", añadimos la cebolla picada junto con los ajos y dejamos pochar.
  3. Añadimos el jamón serrano y dejamos que se haga un poco.
  4. Añadimos el harina y dejamos que se tueste un poco.
  5. Pelamos las patatas y las troceamos. Las añadimos a la cubeta con las coles de bruselas. Dejamos que se cocinen unos minutos.
  6. Por último, incorporamos el agua y la sal, removemos con una cuchara de palo. Ponemos la tapa con la válvula en posición cerrado y programamos menú "Verduras".
  7. Dejamos que se despresuricen sólas.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: