Chupitos de crema de maíz con crujiente de morcilla

Para cenar esta noche, os traigo una crema de maíz muy suave, pero le damos un toque con unas migas de morcilla bien fritita.

El mes pasado con la revista de Saber vivir, venía un libro de Samanta Vallejo Nájera, como a mi madre le encanta la revista, fui una buena hija y compré la revista para mi madre y el libro para mi, jejej.

Nunca había comido maíz crudo, de esos que vienen en lata, pero como siempre comemos primero con los ojos, así que me llamaron la atención estos chupitos de crema de maíz con crujiente de morcilla.

En el libro, utilizaba morcilla de cebolla y la dejaba muy crujiente, pero por un error y también porque es la que me gusta, compré morcilla de arroz, y no he conseguido que me quedase tan crujiente y no podía partirla tan fina, así que me ha parecido una buena idea freir bien la morcilla, dejarla escurrir en un papel absorbente, y luego la he desmenuzada.

Esta crema la podemos tomar en un plato, como tomaríamos cualquier otra crema, pero si le queremos dar un toque más de restaurante, la ponemos en vasos de chupito, como si fuera un aperitivo.

Espero que os haya gustado esta crema que os he traido hoy, y os animéis a probarla.

chupito de crema de maiz desde arriba dos

Chupitos de crema de maíz con crujiente de morcilla
Author: 
Recipe type: aperitivos, maiz, leche, nata, thermomix, verduras
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un crema muy sencilla de preparar, que os sorprendera con su sabor y el toque de morcilla
Ingredients
  • 100g de nata para cocinar
  • 100g de leche
  • 100g de maíz escurrido
  • Sal
  • Morcilla de arroz
  • Aceite
Instructions
  1. Ponemos la leche y la nata en el vaso y programamos 5 minutos, 100º, velocidad 2.
  2. Añadimos el maíz escurrido con un pizca de sal. Programamos 5 minutos, 80º, velocidad1.
  3. Para triturar, dejamos que baje un poco la temperatura. Después trituramos 1 minutos, velocidad progresiva 5-10. Como me gusta que quede muy fino, lo que hago es pasarlo por un colador, pero eso lo dejo a vuestra elección.
  4. Ahora vamos a preparar el crujiente de morcilla, para ello la partimos muy fina y la freimos con un poco de aceite en una sartén. Sacamos a un plato con papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.
  5. Servimos la crema en chupitos y ponemos por encima un poco de la morcilla desmenuzada. Listo para tomar

Fuente: Libro Samantha Vallejo Nájera

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: