Crema de mandarina
Hoy, os traigo una receta de las que suelo llamar básicas, ya que le podemos dar un montón de usos diferentes, como es esta crema de mandarinas.
Una de las cremas más conocidad es la de limón, que en inglés se llaman lemon curd, que seguro que mucho de vosotr@s habéis oido hablar de ella, si no la habéis probado o hecho, pues yo he hecho una variante, ya que tenía bastantes mandarinas y con un sabor delicioso, así que me he lanzado a tunear un poco la receta. El resultado nos ha gustado mucho.
Esta crema la podemos utilizar para hacer una tarta con una base de masa quebrada, o hacer un milhojas de hojaldre relleno con la crema de mandarina.
Otra idea que me gusta mucho para esta crema, es para rellenar un bizcocho de chocolate, umm, ya lo estoy saboreando con sólo pensarlo, jejej.
Otra manera, que esta si que la he probado, es a cucharadas, esta tan rico, que lo pones en una copa con una manga pastelera para que quede más mono, y lo espolvoreas con unos fideos de chocolate, delicioso.
Como podéis ver hay infinidad de maneras de tomar esta crema de mandarinas y cada cual más rica. Espero que os haya gustado y os animéis a hacerla.
- 125g de azúcar
- La piel de una mandarina sin parte blanca
- 100g de zumo de mandarina
- 60g de mantequilla
- 2 huevo M
- Ponemos el azúcar en el vaso y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Añadimos la piel de mandarina bien seca y pulverizamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Por último, incorporamos el zumo de mandarina, la mantequilla y los huevos, programamos 20 minutos, 90º, velocidad 4.
- Vertemos a un bote hermético hasta su uso
Fuente: Repostería y pastelería para TM31