Mermelada de melocotón

Por fin es viernes, y que os parece si para celebrarlo comenzamos el día con un buen desayuno, pero a la vez muy sano, como pueden ser unas tostadas con mantequilla, y un poco de mermelada casera, con un vaso de zumo de naranja natural, ¿os apetece?, seguro que estariais encantados de poderos dar este rico desayuno.

Pues para que os lo podáis dar estos desayunos, os voy a mostrar como preparo la mermelada de melocotón, por supuesto que la cantidad de azúcar la podéis variar un poco a vuestro gusto, ya que no soy de las que me gusta abusar del azúcar, pero como no lleva ningún conservante artificial, utilizamos el azúcar como un conservante natural.

Como ya os he comentado alguna vez, me gusta siempre tener mermelada casera en mi despensa y así ir variando  de sabor en los desayunos, o también bien viene muy bien, cuando tienes alguna visita inesperada y quieres obsequiarle con un regalo artesano, le puedes dar un bote de tu mermelada casera, y seguro que quedan encantad@s.

Os hago una recomendación, si os animais a hacer mermelada casera, que aprovecheis cuando la fruta está de temporada, porque es cuando la fruta está en su punto óptimo y su precio es el más económico.

Espero que sea de utilidad esta receta de mermelada de melocotón, que os traigo hoy.

mermelada de melocotón tarros enfocados

Mermelada de melocotón
Author: 
Recipe type: mermelada, melocotón, limón, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una mermelada casera de melocotón
Ingredients
  • 500g de melocotón pelado y sin hueso
  • 1 limón pelado sin parte blanca ni pepitas
  • 250g de azúcar
Instructions
  1. Para comprobar luego la textura, metemos un plato en el congelador
  2. Ahora ya nos ponemos con la mermelada, para ello ponemos en el vaso el melocotón troceado con el limón, y programamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo en la tapa, para favorecer la evaporación y evitar las salpicaduras.
  4. Cuando termine el tiempo, ponemos un poco de la mermelada en el plato que tenemos en el congelador, si es la textura que queremos, la ponemos en los botes esterilizados y dejamos enfriar boca abajo. Si nos gusta más espeso, programamos 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, y comprobamos otra vez, así hasta conseguir la textura deseada.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: