Chocolate con maices

Para acompañar el poco roscón de reyes que ha sobrado esta mañana, he preparado esta tableta de chocolate con maices, me encanta el toque crujiente que le aportan los maices al chocolate.

En casa, nos gusta mucho el chocolate, por eso de vez en cuando preparo tabletas caseras, como ha sido está con maices. Si tenéis moldes de bombones, los podéis utilizar con esta misma receta, que en vez de hacer una tableta y tenerla que partir, hacéis bombones, así ya tenemos las raciones listas, aunque son más peligrosos, ya que como no tenemos que partir la tableta, vamos picando poco a poco.

Antes de contaros como podemos hacer esta tableta o bombones de chocolate, os quiero hacer una aclaración junto con una anécdota. Cuando en la receta os digo que utilizamos maices, quiero aclarar que en algunos sitios les llamais kikos. Es que hace muchos años, le dije a mi prima de Madrid, que iba a comprar maices, y ella ya se había imaginado que iba a comer palomitas de maíz, pero se quedo con una cara cuando vio que compraba un paquete de kikos para ella y de maices para mi, así que espero que está aclaración os haya venido bien.

Os animo que lo probéis, vereis como os encanta el resultado.

turron de chocolate y kikos textura

Chocolate con maices
Author: 
Recipe type: chocolate, maices, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una tableta de chocolate crujiente deliciosa
Ingredients
  • 125g de chocolate negro
  • 125g de chocolate con leche
  • 40g de manteca de cerdo
  • 80g de maices o kikos
Instructions
  1. Ponemos los dos chocolates troceados en el vaso junto con la manteca, programamos 6 minutos, 37º, velocidad 2. Si de casualidad el chocolate no está totalmente derretido, programamos un par de minutos más, ala misma temperatura y velocidad.
  2. Añadimos los maices y mezclamos 5 segundos, velocidad 5.
  3. Vertemos la mezcla en un molde de plum cake de silicona y dejamos que se enfríe y endurezca antes de desmoldar

Fuente: Escuela Thermomix cocina

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: