Tosta de foie con mermelada de arandanos

El domingo, para picotear preparé unas tostas de foie con una base de mermelada de arándanos, terminando con unas escamas de sal.

En casa, no les gusta muchoo el foie a la plancha, pero a mi de vez en cuando me doy un capricho y lo preparó. No lo suelo hacer muy a menudo, ya que sólo me gusta a mi, pero no sólo por eso, sino porque el hígado de pato, es un ingrediente caro, pero claro de vez en cuando me doy un capricho.

Mañana. como es el día de San Jose, y se celebra el día del padre, aunque en muchas comunidades ya no es fiesta, podemos darle un capricho a nuestro padre, si le gusta el higado de pato a la plancha claro.

Este es un pintxo de fácil preparación, que no necesitamos ningun utensilio que no tengamos en casa y además lo vamos a preparar enseguida. El único inconveniente, es que hay que hay que tomarlo caliente, ya que si se enfría pierde mucho.

En está ocasión, lo he preparado con una base de mermelada de arándanos, pero también le podéis poner un poco de compota de manzana triturada.

Espero que os haya gustado el pintxo, que os he traido hoy, y os animéis a prepararlo.

Tosta de foie a la plancha con mermelada de arandanos con cucharilla

Tosta de foie con mermelada de arandanos
Author: 
Recipe type: aperitivos, carne, mermelada
Cuisine: Sukaldari
 
Un pintxo rápido de preparar que me encanta
Ingredients
  • Higado de pato crudo
  • Mermelada de arándanos
  • Rebanadas de pan
  • Sal en escamas
Instructions
  1. Partimos en rodajas el foie. Reservamos.
  2. Ponemos a calentar la sartén al fuego, cuando esté caliente, echamos las rodajas de foie, y las dejamos que se doren por cada lado. Sacamos a un plato, y reservamos.
  3. En la grasa que ha soltado el foie, tostamos un poco las rebanadas de pan. Reservamos.
  4. Ahora vamos a proceder al montaje del pintxo, en cada rebanda de pan, ponemos una cucharadita de mermelada de arándanos, la porción de foie que tenemos reservado encima y por último rematamos con uns escamas de sal.
  5. El montaje tiene que ser rápido, para que no se nos enfrie.

 

1 comentario sobre: “Tosta de foie con mermelada de arandanos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: