Trufas de Baileys
En casa, siempre me gusta tener preparado algo dulce por si tengo alguna visita inesperada, y una de las cosas que puedo hacer y que no se ponga malo enseguida, son los bombones o las trufas, y en esta ocasión he preparado unas trufas de Baileys.
Las trufas, son tan fáciles de preparar que las podéis hacer con vuestr@s hij@s, si los tenéis claro, ya que son lo van a pasar en grande. Al principio, cuando les dices que cojan un poco de la masa para hacer una bolita y luego pasarla por el cacao en polvo, en este caso, o en confetis de colores o de chocolate, te miran un poco raro, como diciendo, “me voy a manchar de chocolate y no va a importar”, así que se quedan dubitativ@s, pero luego les encanta eso de mancharse las manos, y lo que no son las manos, ya que el chocolate termina por toda su cara, aunque se lo pasan genial.
Por supuesto, cuando preparó trufas con mi hijo el mayor, suelo preparar unas, con algún licor, pero luego preparó algunas con un sabor, pero que no tenga alcohol, porque le gusta comer lo que él me ha ayudado a hacer.
Espero que os guste la idea que os doy, y así podáis pasar más tiempo disfrutando con vuestr@s peques.
- 200g de chocolate negro 70%
- 130g de nata de montar
- 10g de mantequilla
- 10g de Baileys
- Cacao en polvo para rebozar
- Ponemos un cazo con agua, y dentro un bol con el chocolate y la mantequilla y lo derretimos al baño María.
- En un cuenco, que podamos meter al micro, ponemos la nata y calentamos un minuto.
- Vertemos la nata sobre el chocolate y mezclamos bien.
- Por último, añadimos el Baileys y mezclamos bien. Primero dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos al frigo para que se endurezca durante unas 8 horas.
- Pasado este tiempo, con la ayuda de dos cucharillas o con las manos les damos la forma a las trufas y las rebozamos con el cacao en polvo.
- Podemos envolverlas o dejarlas tal cual.
Fuente: El pastelito valiente