Cordero lechal asado

Hola, ¿qué tal lleváis el domingo?, como aquí ya no es fiesta el día de San Jose, entonces vamos a celebrar hoy el día del padre, y como cualquier celebración que se precie, tiene que ir acompañada de una buena comida. En casa, uno de los platos típicos para una comida familiar de celebración, es el cordero lechal asado.

Para preparar un buen cordero lechal asado, lo más importante de todo, es tener un buen cordero, y si compramos un cordero lechal, mejor, ya que es mucha más tiernito, y para mi gusto, tiene un sabor más rico.

El cordero, en casa lo preparamos de una manera muy sencilla, para no camuflar el rico sabor del cordero, por lo que los ingredientes que usamos son muy básicos. Los únicos acompañantes que solemos poner son unas buenas patatas, que unas veces las hacemos fritas en la sartén sin más, pero en otras ocasiones las hacemos panaderas, y dejamos que se terminen de hacer con el cordero, así van cogiendo su sabor. Si preparamos las patatas panaderas, las hacemos un poco gorditas. El otro acompañante, es muy típico en los asados, sobre todo de carne, como es una ensalada con tomate, lechuga y cebolla.

Espero que os haya gustado el cordero asado que os he traido hoy, y os animéis a hacerlo, para una comida especial que tengáis.

cordero asado de frente

Cordero lechal asado
Author: 
Recipe type: carne, cordero
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un cordero asado de una manera muy sencilla
Ingredients
  • Medio cordero lechal
  • Aceite de oliva virgen extra para pincelar el cordero
  • Sal
  • Ajos
Instructions
  1. Forramos con papel de hornear la bandeja del horno.
  2. Salamos el cordero a nuestro gusto.
  3. Pelamos un par de ajos y los partimos por la mitad, frotamos todo el cordero con los ajos.
  4. Colocamos el cordero en la bandeja del horno.
  5. En un vaso, ponemos aceite con unos ajos troceados y mezclamos bien. Con un pincel, untamos todo el cordero con el aceite.
  6. Ponemos un bol con agua, en la parte inferior del horno y precalentamos a 180ºC.
  7. Metemos el cordero al horno, a los 30-35 minutos, le damos la vuelta y le dejamos otros 30 minutos. El tiempo es un poco orientativo, ya que todo depende del horno, a nosotros nos gusta que quede bien doradito, así que en los últimos minutos le pongo un poco de grill, si veo que está hecho, pero el falta un toque de color.
  8. Esta listo para servir, acompañado de unas patatas fritas o una ensalada

 

 

1 comentario sobre: “Cordero lechal asado”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: