Brócoli cocido con patatas
Hoy, para cenar he preparado un brocoli cocido con unas patatas, todo muy sano y acorde con las dietas, para que no os quejéis que os traigo muchos dulces, y que no os dejo seguir vuestra dieta.
El brocoli, es muy parecido a la coliflor, tanto para preparar como para limpiar, ya que viene en ramilletes y su textura es similar, sólo que en vez de ser blanca como la coliflor, es de color verde.
Si os soy sincera, no soy nada de verduras y la única manera que la tomo es en puré, pero por suerte mi hijo no ha salido a mi, y me dice que la verdura la quiere a trozos, que los pures son para bebes, jiji.
Después de haber cocida el brocoli, lo podemos tomar tal cual, o como le gusta mucho a mi familia, es con un refrito de ajos o con un poco de mayonesa, ¿a vosotr@s como os gusta tomar el brocoli?.
No sé si a vosotr@s os ocurre lo mismo, pero cuando cocinamos el brocoli, no desprende tanto olor como la coliflor, al menos esa es mi impresión.
Espero que os animeis a preparar la receta de hoy, ya que es muy sencilla de hacer y encima sana.
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 patatas medianas
- 1 brocoli
- 300ml de agua
- Sal al gusto
- Cubrimos el fondo de la cazuela con el aceite junto con los ajos pelados enteros, pobnemos a fuego medio y dejamos que el ajo tome color.
- Mientras se sofrien los ajos, pelamos y chascamos las patatas. Las añadimos a la cazuela y las dejamos hacerse unos minutos.
- Separamos el brocoli en ramilletes y limpiamos bien. Lo añadimos a la cazuela
- Por último, incorporamos el agua y la sal, Dejamos cocinar a fuego medio durante unos 20 minutos o hasta que veais que la brocoli está hecha