‘Cake’ de natillas

Hoy, os traigo un rico bizcocho de natillas para el desayuno. Aunque a estas horas, much@s de vosotr@s habreis desayunado ya, pero seguro que al ver este bizcocho, os entran ganas de volver a desayunar y redesayunais, o es la hora del almuerzo, y hoy toca algo dulce.

En esta ocasión, en vez de utilizar un yogurt ouna natilla ya hecha, he utilizado leche con preparado de natillas y así le damos un sabor a vainilla muy rico.

Los bizcochos caseros, no tienen nada que ver con los comprados, así que habitualmente preparo bizcochos caseros, tanto para el desayuno o la merienda. La mayoría de las veces hago bizcochos diferentes, ya que se pueden  hacer infinidad de bizcochos, unas veces como en esta ocasión, lo he preparado con sabor a natillas, pero en otras ocasiones los hago de chocolate, frutas o de verduras, como de zanahoria o calabacín.

Os recomiendo, que os animéis a hacer los bizcochos caseros, ya que no se tarda nada en hacerlos, y los ingredientes son muy fáciles de encontrar. Además si tenéis hij@s pequeños, os van a agradecer estos pequeños caprichos, y serán buenos recuerdos para ell@s. También os invito a que los hagáis con ell@s, porque se lo van a pasar muy bien haciendolo.

Espero que os guste este nuevo bizcocho que os he traido.

cake de natillas desde arriba

Cake de natillas
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, leche, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un bizcocho con sabor a natillas delicioso
Ingredients
  • 100g de harina
  • ½ sobre de levadura (8g)
  • 1 sobre de preparado de natillas para 6 personas
  • 50g de azúcar
  • 2 huevos L
  • 75g de leche
  • 60g de aceite de girasol o mantequilla
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la harina, la levadura y el preparado de natillas, pulverizamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Sacamos y reservamos
  2. Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos los huevos y el azúcar, batimos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 3 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
  3. Quitamos la mariposa, añadimos la leche y el aceite, mezclamos 10 segundos, velocidad 5.
  4. Añadimos la harina reservada y mezclamos 10 segundos, velocidad 3. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  5. Engrasamos un molde de unos 20-22cm de diámetro y vertemos la masa.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que salga la aguja limpia

Fuente: Cocinando sabores

1 comentario sobre: “‘Cake’ de natillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: