Bizcocho básico de limón

Esta tarde, después de hacer las tareas de todas las tardes con mi hijo, como el cielo se estaba poniendo gris, hemos aprovechado y hemos preparado un sencillo bizcocho de limón. Seguramente la mayoría de vosotr@s lo conozca como bizcocho de yogurt, ya que es muy parecido, sólo que en esta ocasión he puesto ralladura de limón, que en el de yogurt de toda la vida, yo no suelo poner nada, y si le quiero dar un toque de sabor, voy cambiando los sabores del yogurt que utilizó, en vez de utilizar siempre el yogurt natural.

Una de las razones por las que no usó el yogurt natural, es porque en casa nunca suele haber yogurt natural y si de algún sabor, y como no voy a comprar yogures naturales para hacer un bizcocho, porque luego no nos gusta tomarlo tal cual, pues utilizó el sabor que tenga. Esta vez, como le iba a poner las ralladuras de limón, he puesto un yogurt de limón, para que fuesen un poco acordes los sabores.

Después de merendar este bizcocho, todavia nos ha sobrado un poco para desayunar mañana, y así comenzar bien el día, con un buen desayuno.

Espero que esta receta, os animé a hacer un rico bizcocho para el desayuno o para la merienda.

bizcocho de yogurt de limon textura cerca

Bizcocho básico de limón
Author: 
Recipe type: bizcocho, huevos, limón, merienda, thermomix, fussion cook
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un básico entre los bizcochos
Ingredients
  • 1 yogurt de limón
  • 3 huevos
  • 240g de azúcar
  • 300g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 75g de aceite de girasol
  • Ralladura de limón
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y mezclamos 20 segundos, velocidad 5. Terminamos de mezclar con la espátula con movimientos envolventes.
  2. Engrasamos la cubeta de la olla y vertemos la mezcla en ella. Ponemos la tapa con la válvula en posición "horno" y el menú "cake" durante 55 minutos. Sacamos de la cubeta y dejamos enfriar sobre una rejilla

Fuente: Libro Fussion Cook

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: