Queso fresco

Ahora que todo el mundo estamos con la operación bikini, que os parece si preparamos un queso fresco en casa, que seguro que es más sana y con alguna caloría menos que el comprado.

Hacer queso fresco en casa es muy fácil, si tenemos la thermomix, como es mi caso, o si tenemos un termómetro culinario, ya que hay que conseguir que llegue a 90ºC y mantenerlo durante unos minutos, el resto es paciencia.

Ya sé que os he dicho que va a tener menos calorías que el comprado, y seguro que estáis pensando pues si le pongo nata con un 35,1% de materia grasa, ya tiene calorías de narices. Después de hacer la receta, en mi modesta opinión, podemos poner nata de menos cantidad de materia grasa, que creo que os saldrá igual, pero no os lo puedo asegurar.

Este queso fresco, lo preparé cuando celebré mi cumpleaños, y a todo el mundo le encantó, tanto sólo como acompañado de mermelada de melocotón casera, pero podéis ponerle la mermelada que más os guste.

Aunque no soy muy de quesos, me gusta experimentar y aprovecho cuando tengo algún acontecimiento familiar. Ya sé que es un riesgo, pero hay veces como en esta ocasión, que ha sido un éxito.

Os animo a que probéis a hacer este queso en casa, ya vereis como os gusta.

queso fresco hola

Queso fresco
Author: 
Recipe type: leche, nata, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un queso fresco casero
Ingredients
  • 50g de vinagre de vino blanco
  • 1000g de leche entera
  • 200g de nata de 35,1% de manteria grasa
  • 2 cucharaditas de sal
Instructions
  1. Pesamos en un cuenco el vinagre y lo reservamos.
  2. Ponemos la leche, la nata y la sal en el vaso y calentamos 15 minutos, 90º, velocidad 1
  3. Pasado este tiempo, programamos 1 minuto, velocidad 4, y con el cubilete puesto, añadimos a la tapa el vinagre, para que vaya cayendo poco a poco. Cuando termine el tiempo, dejamos que repose 20 minutos.
  4. Ponemos el cestillo en un cazo y dentro del cestillo, ponemos un pañuelo fino, vertemos la mezcla del vaso y apretamos un poco con un cucharón para que vaya cayendo todo el suero. Dejamos por lo menos 30 minutos, removiendo de vez en cuando para que escurra bien.
  5. Colocamos en un bol hermético y dejamos reposar durante dos días, antes de su consumo

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: