Caramelos de salchicha

Hay veces que no sabemos que ponerles a l@s más pequeñ@s para cenar, hoy os traigo una idea que seguramente a ell@s les va a encantar, ya que si tenemos niñ@s que les cuesta comer, hay que presentarselo de una forma divertida, en esta ocasión, vamos a presentar unas salchichas en forma de caramelo.

Lo bueno esta receta, es que nos pueden ayudar l@s peques de la casa a preparar la masa,  luego a colocar  el tomate y la salchicha encima de cada cuadrado y enrroscarla en forma de caramelo. Aunque a la hora de freirlos, es mejor que lo hagamos nosotr@s para que no se quemen, ya que es más peligroso, a no ser que l@s peques, no lo sean tanto.

Para el relleno de estos caramelos, he utilizado tomate frito y salchicha, pero aquí podéis darle rienda suelta a la imaginación, ya que los podéis hacer de lo que más os guste, otro ejemplo que he preparado y ha gustado mucho, son rellenos de jamón de york y queso.

A parte de ser ideales para una cena, estos caramelos son perfectos como picoteo para una fiesta infantil y queremos poner algo caliente, aunque también os digo que fríos están buenísimos.

Espero que la propuesta que os traigo hoy, os sea de utilidad.

caramelos de salchicha hola

Caramelos de salchicha
Author: 
Recipe type: aperitivos, carne, leche, thermomix, tomate, verduras
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un pintxo idoneo para l@s peques de la casa
Ingredients
  • Ingredientes para la masa
  • 70g de leche
  • 80g de agua
  • 60g de manteca de cerdo
  • 1 cucharadita de sal
  • 300g de harina de fuerza
  • Ingredientes para el relleno:
  • Salchichas frankfurt
  • Tomate frito
Instructions
  1. Para preparar la masa, ponemos la leche, el agua, la manteca de cerdo y la sal en el vaso y calentamos 1 minuto, 37º, velocidad 2.
  2. Añadimos la harina de golpe, y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Ponemos la masa en una mesa enharinada y estiramos hasta conseguir que quede fina, cortamos cuadrados de unos 10cm cada uno. En una esquina ponemos un poco de tomate y la salchicha encima, enrrollamos la salchicha con la masa, humedecemos un poco la parte final, para que quede pegada y enrroscamos los extremos a modo de caramelo.
  4. Cuando tengamos todos los caramelos preparados. Calentamos en una sartén aceite y freimos los caramelos, hasta que se tueste por todos los lados.
  5. Podemos acompañarlos con un poco de ketchup o mayonesa

Fuente: Libro Simplemente espectacular TM31

2 comentarios sobre:
“Caramelos de salchicha”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: