Costilla de cerdo al romero

Ayer cuando fui a comprar a la carnicería, me llamaron la atención unas costillas de cerdo, porque aunque las costillas tienen hueso, estas costillas tenían mucha carne, así que hicé caso a la vista y compré  costilla para hacerla para hoy.

En la cocina, es muy importante la calidad del producto, que aunque la preparemos con una salsita y un toque de romero, como es en este caso, pero si las costillas no son de calidad, a la horan de comer se va a notar, y también todo nuestro trabajo se va a quedar camuflado, así que si es como en este caso tenemos unas buenas costillas de cerdo, nos va a quedar un plato que tod@s l@s comensales se van a chupar los dedos.

Estas costillas, las podemos acompañar con unas patatas fritas o cocidas junto con las costillas, pero a mi me gustan mucho comerlas así sólas o acompañarlas con un poco de arroz blanco, que luego lo mezclaremos con la salsita de las costillas, y va a estar buenísimo.

Si tenéis tiempo, este tipo de platos están mucho más ricos, si los dejamos reposar de un día para otro. Si lo preparamos de vispera, no pondría patatas a cocer con las costillas, ya que luego no estan tan ricas, así que las añadiría el mismo día fritas o acompañaría estas costillas con arroz blanco.

Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a probarla.

costilla al romero de frente

Costilla de cerdo al romero
Author: 
Recipe type: carne, cerdo, fussion cook, tomate, verduras
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un delicioso plato de costillas de cerdo con un toque de romero
Ingredients
  • 1kg de costilla de cerdo troceada
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero
  • 200g de tomate frito
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
Instructions
  1. Cubrimos el fondo de la cubeta con aceite y sellamos las costillas. Sacamos y reservamos.
  2. Picamos finamente la cebolla y el ajo y lo añadimos a la cubeta. Sofreimos.
  3. Añadimos las costillas reservada, el romero, el tomate y la sal. Cerramos con la tapa con la válvula en posición cerrado y elegimos menú "Carne". Dejamos que despresurice sólo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: