Praline de avellanas

La receta que os traigo hoy, puede servirnos para decorar tartas con diferentes texturas, depende de lo que queramos hacer.

Este praline de avellanas, tiene una forma básica de hacerlo, ya que en el fondo preparamos un caramelo, mezclado con avellanas, pero luego podemos partirlo a trozos con la mano, aunque para mi gusto queda un poco duro, o también podemos triturarlo un poco, pero dejando unos trozos más pequeños, más fáciles de comer, y que nos puede aportar un toque crujiente a nuestros postres, o triturarlo un poco más convirtiendolo practicamente en polvo. Dependiendo la utilidad y la textura que queramos conseguir, vamos a triturar el praline más o menos.

En esta ocasión, he utilizado avellanas para hacer este praline, pero también podemos usar, almendras, cacahuetes, pistachos, o cualquier fruto seco que se nos ocurra, dependiendo del sabor que le querramos dar.

En alguna ocasión, he utilizado el praline de almendras que venden hecho y me resulto muy rica, la textura crujiente que nos puede aportar a nuestros bombones, o como toque en nuestras tartas, muy típica en la tarta al whisky. Cuando he probado este praline de avellanas, me ha parecido que el resultado es muy parecido, y si está hecho en casa mejor que mejor.

Espero que os sea de utilidad esta receta que os traigo hoy.

praline de avellanas hola

Praline de avellanas
Author: 
Recipe type: avellanas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Un praline de avellanas que le podemos dar diferentes texturas, dependiendo de su uso
Ingredients
  • 300g de azúcar
  • 200g de avellanas crudas peladas
Instructions
  1. Ponemos el azúcar en una sartén a fuego medio, hasta que se funda y adquiera un tono dorado.
  2. Añadimos las avellanas y mezclamos con una espátula. Vertemos sobre papel de hornear en una capa lo más fina posible, y dejamos enfriar.
  3. Troceamos la capa de praline y lo ponemos en el vaso, dependiendo de la textura que queramos, vamos a programar lo siguiente:
  4. + Textura troceada, programamos 3 segundos, velocidad 5.
  5. + Textura polvo, programamos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.

Fuente: Libro Repostería y pastelería para TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: