Mermelada de fresa

Todavía estáis a tiempo de ir llenando la despensa con una rica mermelada de fresa, que todavía podemos encontrar en las fruterías en cajas y a muy buen precio.

Las mermeladas, me parecen muy fáciles de preparar, así que desde que hicé mi primera mermelada casera, no he vuelto a comprar ninguna.

En mi despensa, hay distintos sabores de mermelada, ya que voy aprovechando las frutas de temporada para ir haciendolas, ya que es cuando más ricas están y otro factor a tener en cuenta, es que en temporada es cuando mejor están de precio, factor muy importante a tener en cuenta en estos tiempos en los que vivimos.

Además otra cosa importante de tener mermelada casera en nuestra despensa, es que cuando quiero tener un detallecon alguna persona, le regalo una de mis mermeladas caseras, y se ponen super contentos.

La verdad es que yo no suelo tomar mermelada, pero a mi marido si que le gusta, así que en vez de comprarle los botes de mermelada, se los preparó caseros y se prepara unos buenos desayunos, con unas tostadas con mantequilla y mermelada.

Cuando emboto la mermelada, como por lo general, la toma sólo mi marido o la utilizó para preparar algún postre, lo hago en botes pequeños, para que no se ponga mala y así se puede cambiar de sabor más a menudo.

mermelada de fresahola

Mermelada de fresa
Author: 
Recipe type: fresas, limón, thermomix, mermelada
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una de las mermeladas más típicas, la de fresas
Ingredients
  • 500g de fresas
  • El zumo de medio limón
  • 250g de azúcar
Instructions
  1. Ponemos un plato en el congelador, para luego poder comprobar la textura.
  2. Quitamos el rabillo a las fresas, las limpiamos bien y las ponemos en el vaso troceadas junto con el limón. Troceamos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Añadimos el azúcar y programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2. Quitamos el cubilete y ponemos el cestillo en la tapa, para favorecer la evoparación, pero evitando las salpicaduras.
  4. Cuando termine el tiempo, ponemos una cucharadita de mermelada en el plato que hemos reservado en el congelador. Si nos gusta así, la ponemos en botes, sino programamos 5 minutos más, en las mismas condiciones y volvemos a comprobar.
  5. Dejamos enfriar los botes boca abajo

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: