Napolitanas de chocolate

Cuando era pequeña, bueno ahora que soy también, me gustan las napolitanas de chocolate. Así que he pensado que si me gustaban las napolitanas compradas, seguro que me gustan más si las hago yo misma en casa, así que me he animado y las he preparado, están todavía mucho mejores, así que os animó a hacerlas, y lo veréis, pero os aviso, que si estáis con la operación bikini, no las hagáis, porque cuando empezais no vais a poder parar, jeje.

En esta ocasión, he puesto en el relleno chocolate fondant, pero podéis poner chocolate con leche o blanco, o hacer un mix de chocolates. Este relleno es para l@s chocolater@s, pero si no sois muy amantes del chocolate, podéis rellenarlas de crema pastelera, que también quedan muy ricas.

Siempre había oido que hacer hojaldre en casa es muy complicado, pero no me parece nada complicado, si se tiene un poco de paciencia y se siguen los pasos, seguro que os queda un hojaldre delicioso, con unas capas bien formadas.

Si os animais a hacer estas napolitanas en casa, podéis ponerle unos fideos de chocolate por encima, sólo que no tenía en ese momento, y cuando se me mete algo en la cabeza, lo tengo que hacer.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy.

napolitanas de chocolate textura

Napolitanas de chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, postres, merienda, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Si os gustan las napolitanas compradas, estas os van a encantar
Ingredients
  • 500g de harina de fuerza
  • 10g de sal
  • 50g de azúcar
  • 20g de leche en polvo
  • 260g de agua
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • 285g de mantequilla a temperatura ambiente para los pliegues
  • 1 tableta de chocolate fondant
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la harina, la sal, el azúcar, la leche en polvo y el agua. Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  2. Añadimos la levadura desmenuzada, y volvemos a amasar 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Ponemos la masa en una mesa enharinada y estiramos un poco con la manos. Tapamos con film transparente. Dejamos reposar 1 hora en el frigo.
  4. Ponemos la mantequilla sobre film transparente y con la mano aplastamos hasta conseguir un espesor de unos 2-3cm. Reservamos en el frigo.
  5. Pasado la hora de la masa, la extendemos en una mesa enharinada con la ayuda del rodillo y colocamos en el centro la mantequilla reservada. Doblamos la masa, tapando totalmente la mantequilla y extenedemos con el rodillo, hasta conseguir un grosor de 1-2cm.
  6. Mentalmente dividimos la masa en tres partes y doblamos la parte izquierda sobre la central y luego ponemos la derecha sobre la izquierda doblada. Tapamos la masa con fim transparente y dejamos reposar 15 minutos en el frigo.
  7. Repetimos la operación tres veces más. La última vez, en vez de dejar 15 minutos, dejamos 30 minutos en el frigo.
  8. Estiramos la masa hasta conseguir un grosor de 1-2cm y cortamos rectángulos de unos 6 X 10cm.
  9. Colocamos en el centro del rectángulo el chocolate y con la masa lo tapamos. La parte del cierre la ponemos para abajo, en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear, dejando separación unas con otras.
  10. Cubrimos las napolitanas con un paño húmedo y dejamos que fermente durante aproximadamente 1 hora, hasta que doblen su volumen.
  11. Precalentamos el horno a 250ºC
  12. Mientras tanto pincelamos las napolitanas con huevo batido.
  13. Bajamos la temperatura a 200ºC y metemos las napolitanas al horno durante unos 12-15 minutos, o hasta que adquieran el color deseado.

Fuente: Idea del libro Panes de Xabier Barriga

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: