Sandwichon mixto
En casa, nos gustan mucho los sandwich mixtos de jamón york y queso, y suele ser una cena socorrida cuando no me apetece cocinar mucho.
Hace ya bastantes años, cuando fui al pueblo de mi padre a pasar unos días de vacaciones y en casa de un primo nos sacaron unos triangulos de sandwich mixto rebozados en huevo y luego fritos y me gusto tanto, que a veces cuando me preparaba en casa un sandwich, me lo hacía así, por eso cuando me compré la fussion cook y lo vi en el libro me recordo al individual que yo hacía, así que pensé este lo tengo que probar.
Un día que tenía una visita inesperada y la verdad es que no tenía muchas cosas para preparar y además tampoco quería estar mucho tiempo en la cocina, preparé este sandwichon y sorprendio a todo el mundo lo fácil que es de hacer y luego lo rico que estaba, así que luego hicé unas patatas fritas y así cenamos tan a gusto y sin complicaciones y sin pasar mucho tiempo en la cocina.
Mi hijo me suele decir, “ama, ¡qué rica está esta tortilla rellena!”. Espero que os guste tanto como a nosotr@s.
- 8-10 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 10 lonchas de jamon york
- 4 lonchas de queso havarti
- Aceite para pincelar la cubeta
- Mantequilla para las rebanadas
- 6 huevos L
- Sal
- 100ml de leche
- Batimos la mitad de los huevos con la mitad de la leche y una pizca de sal. Reservamos.
- Untamos las rebanadas de pan con mantequilla solo por un lado. Reservamos.
- Pincelamos la cubeta con el aceite y vertemos el huevo batido reservado. Colocamos la mitad de las rebanadas reservadas cubriendo toda la base de la cubeta con la mantequilla hacia arriba.
- Ahora hacemos varias capas con el jamón y el queso, empezando por jamón y terminando también con jamón.
- Colocamos el resto de rebanadas como antes, pero con la mantequilla para abajo.
- Batimos los huevos y la leche restantes con una pizca de sal y lo echamos sobre la totalidad del pan.
- Con la ayuda de una espátula, metemos los bordes para dentro.
- Ponemos la tapa con la válvula en posición cerrada, menú "al gusto 140ºC", 4 minutos. Pasado este tiempo, abrimos la tapa y le damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y lo programamos igual. Cuando pite, está listo para consumir
Fuente: Libro Fussion Cook