Croissats

Hoy es el día de la madre, así que desde aquí quiero aprovechar para felicitar a todas las madres y que puedan disfrutar en este día de la compañia de sus hij@s, recibiendo su cariño que es el mejor de los regalos.

Anoche preparé unos croissants caseros para desayunar hoy en familia, pero cual ha sido mi sorpresa que ha venido mi hijo mayor a la cama a despertarme a la cama con un croissants, que ha cogido de la cocina y me ha dicho “mama, felicidades, te traigo el desayuno” y me ha dado un gran beso y un gran abrazo, ¿qué mejor regalo puede recibir una madre?

Antes cuando comprabas unos croissants eran de muy buena calidad, pero ahora no están tan ricos y por eso me anime a hacerlos en casa y desde ese día, los fines de semana que os vamos a tomar nuestro tiempo para desayunar suelo preparar estos croissants.

La bollería, en general está mucho más rica recién hecha, aunque estos croissants siguen estando muy ricos al día siguiente, pero si os han sobrado alguno para los días siguientes, los abris en horizontal y los tostais en la sartén, quedan también buenísimos.

Espero que os animeis a hacer estos croissants en casa, vereis como os gustan.

croissants todo

Croissants
Author: 
Recipe type: leche, merienda, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Para comenzar bien el día, que mejor que hacerlo con un buen desayuno con croissants caseros
Ingredients
  • 500g de harina de fuerza
  • 10g de sal
  • 50g de azúcar
  • 20g de leche en polvo
  • 260g de agua
  • 25g de levadura fresca de panadería
  • 285g de mantequilla a temperatura ambiente para los pliegues
  • 1 huevo batido para pincelar
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la harina, la sal, el azúcar, la leche en polvo y el agua. Amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  2. Añadimos la levadura desmenuzada y amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
  3. Enharinamos la mesa y ponemos la masa encima, con la ayuda de las manos, estiramos un poco la masa y la tapamos con film transparente. Dejamos reposar una hora en el frigo.
  4. Mientras tanto, ponemos una hoja de film transparente en la mesa y colocamos la mantequilla, tapamos con otra hoja de film transparente y con las yemas de los dedos, vamos estiramos la mantequilla. La reservamos en el frigo.
  5. Cuando haya pasado el tiempo de la masa, ponemos la mantequilla lo más centrada posible y doblamos la masa, hasta cubrir totalmente la mantequilla.Extendemos la masa hasta conseguir un rectangulo de un grosor de 1,5cm.
  6. Ahora vamos a realizar un pliegue sencilla, para ello dividimos mentalmente la masa y doblamos la parte de la izquierda sobre el centro y luego la derecha también sobre el centro. Tapamos con film transparente y dejamos reposar 15 minutos en el frigo.
  7. Repetimos la operación operación tres veces más, lo único en el último reposo en vez de 15 minutos dejamos 30 minutos.
  8. Ahora estiramos la masa hasta conseguir un grosor de 1,5cm y cortamos rectángulos de 6 X 10cm y luego los partimos en diagonal. Si nos gustan más grandes haceis rectangulos más grandes. Cogeis cada triángulo, le dais un corte en la base y los enrollais de la base a la punta y los vamos colocando en la bandeja de horno, que habremos forrado con papel de hornear.
  9. Tapamos los croissants con un trapo húmedo y dejamos fermentar durante una hora o hasta que hayan doblado su volumen.
  10. Precalentamos el horno a 250ºC, mientras pincelamos los croissants con huevo batido.
  11. Bajamos la temperatura a 200ºC y metemos al horno durante unos 12-15 minutos o hasta que adquieran un tono tostado.

Fuente: Libro Panes de Xabier Barriga

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: