Dalkys de chocolate

Vamos a comenzar la semana con un dosis de chocolate, que nos viene muy bien para afrontar la semana con fuerza y optimismo, que es muy necesario, sobre todo en estos momentos en los que estamos.

Hoy, os propongo volver a vuestra niñez, ya que seguro que a much@s de vosotr@s, cuando vuestros padres os querian dar un postre dulce, una de las opciones era esa copa de chocolate que por encima tenía una capa de nata, que aunque no soy muy amante del chocolate negro, alguna que otra copa de dalky de chocolate ya me he comido, jejej.

Ahora hay un montón de postres, que pueden llamar la atención de nuestros pequeños, bien porque sean muy golosos o porque vengan acompañados de pegatinas o tattos de sus personajes favoritos, pero antes teniamos la copa de chocolate, que la más conocida eran los dalkys, las natillas, el arroz con leche, los petit suisse y poco más, si había algo más, jiji.

Pues hoy os traigo la manera de preparar unos dalkys de chocolate caseros, que si os gustaban los comerciales, estos caseros os van a encantar.

Espero que os haya traido buenos recuerdos con la receta de hoy y os animeis a hacerla.

dalkys hola

Dalkys de chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, nata, leche, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una copa de chocolate y nata, que me recuerda a la infancia
Ingredients
  • 70g de chocolate fondant
  • 130g de chocolate con leche
  • 750g de leche
  • 30g de maicena
  • 30g de azúcar
  • 400g de nata para montar 35,1% de materia grasa
  • 2 cucharadas soperas de queso de untar
  • 80g de azúcar glace
Instructions
  1. Como en los vasitos ponemos primero la capa de chocolate, así que vamos a empezar por ella, para ello ponemos los dos chocolates en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas con la ayuda de la espátula.
  2. Añadimos la leche, la maicena y el azúcar. Programamos 12 minutos, 100º, velocidad 2.
  3. Lo repartimos en vasitos sin llenarlos hasta arriba para que luego nos entre una capa de nata.
  4. Dejamos enfriar, para que espese un poco, pero no va a quedar totalmente espeso.
  5. Cuando ya este fría la capa de chocolate, montamos la nata, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas, e incorporamos la nata con el queso de untar, programamos velocidad 3½ sin tiempo, ya que tenemos que estar pendientes cuando está bien montado, sin que se nos pase.
  6. Cuando la nata esté firme, añadimos el azúcar glace tamizado y mezclamos con la espátula con movimientos envolventes.
  7. Ponemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada. Rellenamos los vasitos que tenemos con el chocolate con la nata. Listos para comer

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: