Flautas de chorizo

Los fines de semana, suelo aprovechar para hacer pan casero y en esta ocasión tocaba darles un capricho a los peques de la casa, aunque a los mayores también nos encantan, ya que les he preparado unas flautas rellenas de cañas de chorizo.

Cuando somos pequeñ@s, por lo general, cuando ibamos a comprar el pan siempre me compraban una flauta, bueno realmente antes la panadera te la regalaba, pero ahora las cobran, pero sigo manteniendo la costumbre y cuando voy a la panadería con mi hijo el mayor y le apetece una flauta, se la compró, aunque la verdad es que me da bastante rabia pagar el dinero que valen, ya que no es el precio real que debería de tener. Así que hoy le he preparado unas flautas, pero las he rellenado con unas cañas de chorizo, y así ya tenían la merienda preparada.

Estas flautas, nos pueden recordar a los preñados, que son muy típicos de Asturias, sólo que en vez de poner un chorizo más gordo, he utilizado unas cañitas que son mucho más finas, y para que las coman los peques vienes mucho mejor.

También podemos preparar estas flautas con txistorra, ya que al hornearlas, sueltan toda la grasilla y le aportan un sabor muy rico al pan.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a hacerla.

flautas de chorizo y fuet hola

Flautas de chorizo
Author: 
Recipe type: aperitivos, carne, merienda, panes, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Unas flautas de pan rellenas de cañas de chorizo
Ingredients
  • 400g de agua
  • 20g de levadura fresca de panadería
  • 600g de harina de fuerza
  • 15g de sal
  • 12 cañitas de chorizo
Instructions
  1. Ponemos el agua y la levadura desmenuzada en el vaso y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
  2. Añadimos la harina y la sal. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol enharinada y tapamos con un trapo húmedo. Dejamos que doble su volumen.
  3. Dividimos la masa en dos porciones y en una mesa enharinada extendemos la masa con la ayuda del rodillo, hasta conseguir la larguera de las cañitas de chorizo. Vamos colocando las cañitas de chorizo y las envolvemos con la masa, repetimos la operación hasta terminar con toda la masa.
  4. Colocamos las flautas en la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear, dejando separación de unas con otras. Dejamos fermentar hasta que doblen su volumen.
  5. Ponemos un bol con agua en la parte inferior del horno. Metemos las bandejas en el horno previamente calentado a 250ºC durante unos 20 minutos o hasta que empiecen a tomar color.

 

2 comentarios sobre:
“Flautas de chorizo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: