Flan de manzana

La receta que os traigo hoy, es un flan de manzana, que es muy fácil de tomar, o al menos eso pienso yo, como las texturas de los flanes, que al ser tan fresquitos, entran muy bien después de una comida, y no queda nada pesado.

En casa, nos gustan mucho los flanes, por eso me gusta experimentar haciendo flanes con distintos sabores, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, apetecen postres bien fresquitos, y que no sean nada complicados de hacer, ya que sólo vamos a tardar unos 10 minutos en hacer el preparado y luego lo tarda en hacerse, que en este caso lo hemos hecho al vapor sin horno.

Para l@s que tenéis thermomix, y el recipiente varoma lo tenéis practicamente olvidado, os animó a que lo vayais desempolvando para poder hacer esta receta, que seguro que os va a encantar. Además a la vez que hacéis este flan, podéis hacer un puré en la parte inferior, y luego haciendo un pescado o filete a la plancha, ya tenéis hecha la comida completa, primero, segundo y postre, en un momento. A parte de preparar toda la comida en un momento, encima es sana, ¿qué más podemos pedir?

Espero que os haya gustado este flan de manzana que os traigo hoy, y os animéis a hacerlo.

flan de manzana hola

Flan de manzana
Author: 
Recipe type: huevos, leche, manzana, canela, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un flan de manzana, otra manera de tomar fruta
Ingredients
  • 100g de azúcar
  • ½ cucharadita de canela molida
  • 450g de manzana golden pelada y troceada
  • 20g de mantequilla
  • 3 huevos L
  • 410g de leche evaporada
  • 1000g de agua para el vapor
Instructions
  1. Ponemos el azúcar en el vaso junto con la canela y pulverizamos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10. Retiramos y reservamos.
  2. Ponemos la manzana en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Añadimos el azúcar reservado, los huevos y la leche. Mezclamos 5 segundos, velocidad 5. Volcamos el preparado en un molde de aluminio de cake de 1,5l, tapamos con la tapa que viene de cartón, y ponemos encima un trozo de papel absorbente. Colocamos en el recipiente Varoma y tapamos con su tapa.
  5. Vertemos el agua en el vaso, cerramos con la tapa y colocamos el recipiente Varoma en su lugar. Programamos 45 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  6. Dejamos enfriar para desmoldar.
  7. NOTA: Si le queremos poner caramelo, lo podemos hacer antes de añadir el preparado del flan.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: