‘Chouquettes’

Hoy, al ser domingo, tocaba día de postre, y he preparado unos chouquettes. Seguramente much@s de vosotr@s no sabéis de que estoy hablando, pero no os preocupéis que os lo cuento, jeje.

Los chouquettes, un postre típico francés, que me recuerda mucho a los buñuelos, pero en vez de ser fritos, son al horno, así que tienen menos calorías, y podemos pecar un poquito sin arrepentirnos. Los chouquettes, son así sin rellenar, que están buenísimos, pero las recetas están para cambiarlas un poco y la próxima que los haga los voy a rellenar de nata, que seguro que están buenísimos.

Este postre, es perfecto para después de una gran comida, ya que son de bocado y como están hinchados y huecos por dentro, se comen muy fácil.

La decoración que se les suele poner es azúcar perlado, como lo he hecho, pero si no lo tenéis o no lo encontrais podéis utilizar el azúcar granulado normal. También he utilizado la manga pastelera para hacer las pequeñas bolitas, pero que si no tenéis, podéis utilizar dos cucharaditas y hacéis bolitas del tamaño de una nuez.

Os animó a hacer estos chouquettes, ya que seguro que os encantan, y son muy fáciles de hacer.

chouquettes hola

Chouquettes
Author: 
Recipe type: huevos, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Los chouquettes son un postre de bocado
Ingredients
  • 200g de agua
  • 90g de mantequilla
  • ½ cucharadita de sal
  • 50g de azúcar
  • 130g de harina
  • 3 huevos L
  • Un huevo batido para pincelar
  • Azúcar perlado
Instructions
  1. Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Añadimos la harina, y programamos 1 minuto, velocidad 3.
  3. Programamos velocidad 5, sin tiempo, vamos añadiendo los huevos uno a uno por el bocal, y cuando añadamos los 3 huevos. Programamos 30 segundos, velocidad 5.
  4. Ponemos la masa en la manga pastelera sin boquilla. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y hacemos montoncitos, dejando separación entre unos y otros.
  5. Pincelamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar perlado.
  6. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 20 minutos.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: