Brazo gitano de rooibus relleno con crema de limón

Ayer os mostraba como hacer la crema de limón, pues le vamos a dar un nuevo uso, en esta ocasión vamos a hacer una crema diplomática de limón para hacer un brazo gitano con un toque de rooibus.

Cuando hicé un pequeño curso de un día en una pastelería de mi comarca, me hablaron de la crema diplomática, que es una parte de crema con dos de nata, así que cuando pensé en utilizar la crema de limón para hacer un brazo gitano, necesitaba que la crema fuese más suave, así que una buena manera de hacerlo era crear una crema al estilo de la diplomática, pero en vez de utilizar crema pastelera, utilizaría la crema de limón, así el relleno tendría un toque a limón, pero no en exceso.

Para darle un toque especial a este brazo gitano, lo que he hecho ante de empezar a hacer el bizcocho, he pulverizado un poco de rooibus de manzana y limón, así he conseguido un bizcocho con un sabor diferente a lo que estamos acostumbrados.

Además le quería aportar a este brazo gitano un toque crujiente a este brazo gitano, así que antes de poner la crema he puesto una capa de chocolate, así tenemos tres texturas en un mismo pastel, como es la esponjosidad del bizcocho, con el crujiente del chocolate y la frescura de la crema, un resultado explosivo.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy .

brazo gitano con crema diplomatica limon hola

Brazo gitano de rooibus relleno con crema de limón
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, limón, huevos, postres, tartas, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un brazo de gitano con un bizcocho de rooibus con una crema de limón con un crujiente de chocolate
Ingredients
  • Ingredientes para la placa de bizcocho:
  • 5g de rooibus de manzana y limón
  • La piel de medio limón, sin nada de parte blanca
  • 120g de azúcar
  • 4 huevos L
  • 120g de harina
  • Ingredientes para la crema:
  • 300g de crema de limón
  • 200g de nata para montar 35,1% Mat. Grasa
  • 1 cucharada de queso de untar
  • 40g de azúcar glace
  • 200g de chocolate fondant
Instructions
  1. Ponemos el rooibus junto con la piel de limón en el vaso. Trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula.
  2. Añadimos el azúcar, y volvemosa pulverizar 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Bajamos los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula.
  3. Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos. Programamos 6 minutos, 37º, velocidad 4.
  4. Cuando termine el tiempo, volvemos a programar 6 minutos, velocidad 4, sin temperatura.
  5. Añadimos la harina tamizada y la sal. Mezclamos 4 segundos, velocidad 3. Quitamos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
  6. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear y vertemos la masa en él, dando un par de golpecitos para que no se formen burbujas y se expanda uniformemente.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 10 minutos. Cuando lo saquemos del horno, tapamos con un trapo húmedo, para que luego sea más flexible.
  8. Montamos la nata, para ello ponemos la mariposa en las cuchillas,y añadimos la nata junto con el queso de untar. Programamos velocidad 3½, sin tiempo, hasta que veamos que se ha montado correctamente, con cuidado de no pasarnos.
  9. Añadimos el azúcar glace y mezclamos con movimientos envolventes.
  10. Ahora mezclamos la nata y la crema de limón con movimientos envolventes. Reservamos.
  11. Derretimos el chocolate al baño Maria. Cuando esté derretido, con la ayuda de una brocha, pincelamos toda la placa de bizcocho.
  12. Repartimos la crema reservada por toda la superficie de la placa de bizcocho, dejando el último extremo, para que al enrollarlo, no se nos escape la crema.
  13. Enroscamos la placa de bizcocho, colocamos en la bandeja de presentación y espolvoreamos con azúcar glace

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: