Huevo cocidos

La receta que os traigo hoy, es una receta muy básica, pero que vamos a poder utilizar en infinidad como son los huevos cocidos.

Siempre le he oido decir a mi madre que para que te quedasen los huevos cocidos bien hechos, había que rezar un rosario y que cuando terminases, estaban en su punto, pero claro, como en estos tiempos la mayoría no sabemos rezar el rosario, pues lo hacía un poco a ojo, más o menos unos 15 minutos a fuego medio y luego lo ponía bajo el chorro de agua fría, para que se pelasen mejor. Pero había veces que todavía le faltaban un pelín, porque no había controlado bien el tiempo, y luego encima se pelaban falta. Ahora desde que los cuezó con la thermomix, estoy encantada, ya que siempre están en su punto y encima se pelan muy bien.

Los huevos cocidos, os he dicho que los podemos utilizar en infinidad de recetas, y ahora os voy a dar unos ejemplos de como los utilizó. Por ejemplo, cuando preparó una ensaladilla rusa, o cuando preparó algún pescado en salsa verde, le van genial unos huevos cocidos partido por la mitad o en cuartos.

Espero que os sea de utilidad la receta que os traigo hoy y os animéis a hacerla.

huevos cocidos hola

Huevos cocidos
Author: 
Recipe type: huevos, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 4
 
Una receta básica, que vamos a poder utilizar en multitud de recetas
Ingredients
  • 500g de agua
  • 4 huevos
Instructions
  1. Ponemos el agua en el vaso y colocamos el cestillo dentro del vaso.
  2. Colocamos los huevos dentro del cestillo. Cerramos el vaso con el cubilete puesto y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  3. Sacamos el cestillo del vaso, enganchando la espátula en el cestillo, y lo ponemos debajo del chorro de agua fría, para que luego sea más fácil de pelar, pero si se os olvida esté paso, se pelan también muy bien

Fuente: Libro Imprescindibles TM31

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: