Gofres
Hoy, os voy a dar un ejemplo del desayuno que os podéis preparar para mañana, por lo menos la parte dulce, ¿qué os parece si hacemos unos gofres?, seguro que ya los estáis saboreando, y ya estáis pensando que vais a poner en la parte superior, ¿azúcar, chocolate, nata o una mezcla de chocolate y nata?, que gran dilema, jejej, porque seguro que nos gusta de todas las maneras.
Hace ya algún tiempo, fui a un supermercado y vi en oferta los moldes para hacer gofres, y no me pude resistir, así que fueron al carro directos, pero luego en casa ya no veía el momento de utilizarlos, pero por fin me he animado a probarlos. Mi idea inicial era echarles chocolate derretido por encima, pero han quedado tan ricos, que no me han dado tiempo ni a hacer el chocolate, ya me estaban metiendo prisa, y que estaba tardando mucho hasta en sacar la foto, así que habrá que volverlos a hacer para poderles añadir el chocolate, jejej.
Si no tenéis el molde para gofres, y no quereis quedaros sin probar estos gofres, lo que podéis hacer es poner la masa en un molde de bizcocho, por lo menos de 24-26cm de diámetro y luego lo partimos en porciones.
Espero que os haya gustao el desayuno que os propongo para mañana.
- 3 huevos L
- 500g de leche
- 110g de mantequilla derretida
- 240g de harina
- 1 sobre de levadura
- ½ cucharadita de sal
- 70g de azúcar
- Azúcar glace, chocolate derritido o nata montada, para decorar nuestro goffre
- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y batimos 1 minuto, velocidad 3.
- Pesamos en boles diferentes la leche y la mantequilla. Programamos velocidad 2 y vamos añadiendo por el bocal la leche y la mantequilla, cuando esté bien mezclado paramos.
- Incorporamos la harina, la levadura y la sal tamizadas. Programamos 20 segundos, velocidad 3.
- Engrasamos los moldes de los gofres y los colocamos en la bandeja del horno. Vertemos la masa en ellos.
- Metemos la bandeja al horno, previamente calentado a 220ºC durante 12-15 minutos. Si los queremos más tostados, con cuidado los sacamos de los moldes y los dejamos unos minutos más por el otro lado.
- Cuando estén fríos, espolvoreamos con azúcar glace, o chocolate caliente o nata o un mezcla de chocolate y nata
Fuente: Maria Lunarillos