Burek bosnio

Hoy, os traigo una receta internacional, ya que es típica de Bosnia, como es este burek bosnio, aunque algún toque personal le he dado, así que no va a ser del todo bosnia, jeje.

Cuando lei esta receta, me parecio que ponía pasta brick, y toda convencida fui a la tienda a comprar mi pasta brick para hacer esta receta, pero luego cuando fui a hacerla, leo pasta filo, pero claro ya tenía todo listo, así que tocaba hacer un cambio en la receta, ya que no me iba a quedar con las ganas, y ni me apetecía estar pensando en otra receta para utilizar el resto de ingredientes que tenia listo. Además la carne picada, me gusta utilizarla el mismo día que la compré recién picada o como mucho al día siguiente.

El resultado nos ha gustado mucho, así que para la próxima compraré la pasta filo, si la encuentro en algún sitio, y a lo mejor en vez de hacerlo con carne, pruebo a hacerlo con pescado que también tiene que quedar muy rico. Bueno ya veis que no puedo seguir una receta al pie de la letra 100%, sino que siempre le tengo que dar mi toque personal, jeje.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy, y os animéis a probarla.

burek bosnio hola

Burek bosnio
Author: 
Recipe type: carne, cerdo, huevos, thermomix, ternera, puerros
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un plato de carne muy sencillo de preparar, pero con una presentación diferente
Ingredients
  • 100g de puerros
  • 120g de cebolla
  • 500g de carne picada (400g de ternera y 100g de cerdo)
  • 4 huevos L
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 2 cucharadita de sal
  • 60g de aceite de oliva virgen extra
  • 10 láminas de pasta brick
  • 70g de mantequilla derretida para pincelar las láminas
Instructions
  1. Ponemos la cebolla y los puerros en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamo los restos de tapa y paredes hacia las cuchillas, con la ayuda de la espátula.
  2. Añadimos el aceite y sofreimos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  3. Incorporamos la carne, los huevos, el pimentón y la sal. Programamos 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Reservamos.
  4. Hacemos dos filas de cinco láminas de pasta brick cada una, superponiendolas una sobre la otra, para que queden bien unidas. Pincelamos con la mantequilla derretida.
  5. Repartimos la carne entre las dos filas de pasta brick que hemos preparado, y enroscamos la pasta alrededor de la carne y luego enroscasmos la pasta brick sobre si misma. La colocamos sobre la bandeja del horno, previamente forrada con papel de hornear y repetimos la operación. Pincelamos con la mantequilla derretida.
  6. Metemos al horno previamente a 180ºC durante 35-40 minutos o hasta que la pasta brick esté tostadita.

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: