Crema de chocolate

La receta que os traigo hoy domingo, es una receta que vamos a poder darle mucha utilidad para acompañar nuestros postres, ya que vamos a preparar una crema de chocolate.

Esta crema de chocolate, es ideal para bañar una rica tarta casera o un brazo gitano relleno de crema, servimos la porción en el plato y luego le damos el toque final, bañando nuestra ración con esta crema de chocolate. La podemos poner tanto caliente como templada o frío, dependiendo que toque le queramos dar.

Una de las cosas buenas que tiene que esta crema de chocolate, es que la podemos preparar con antelación y tapandola con film transparente tocado la crema, para que no se forme ninguna costra. Cuando queramos utilizar esta crema de chocolate, podemos calentarla si queremos dar un toque caliente o templado a nuestro postre, pero también podemos utilizar a temperatura ambiente.

Os he comentado que esta crema de chocolate, la podemos calentar y bañar unas bolas de helado, y así crear un contraste entre lo caliente de la crema y el frío del helado. Además si el helado es de nata o vainilla, el contraste de color también es muy llamativo a la vista, y como se suele decir, primero comemos con la vista y luego ya por la boca, jejej.

Espero que os haya gustado la receta que os he traido hoy, y le podáis dar mucha utilidad.

crema de chocolate hola

Crema de chocolate
Author: 
Recipe type: chocolate, huevos, leche, thermomix, recetas básicas
Cuisine: Sukaldari
Serves: 6
 
Una crema de chocolate que vamos a poder dar mucha utilidad
Ingredients
  • 400g de leche entera
  • 200g de leche condensada
  • 3 huevos L
  • 100g de azúcar
  • 200g de chocolate de fundir
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2.
  2. Vertemos a un bote hermético hasta su utilización

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: