Helado de chocolate

Ahora que hemos entrado en el verano, nos apetece comer algo fresquito como son los helados, así que hoy os facilito una receta de como preparar un helado de chocolate.

La receta de helado de chocolate que os traigo hoy, está hecho sin heladera, ya que no la tengo, y seguramente que con una heladera queda más cremoso, pero no lo he probado nunca, aunque si os pasa como a mi que no tenéis heladera, batis en varias ocasiones para romper la cristalización y veréis que rico queda también.

Hay veces que he visto ofertas de heladeras a muy buen precio y he estado tentada a comprarmela, pero la verdad es que igual me echaban de casa, así que he optado por no hacerlo, y el resultado de este helado de chocolate me ha gustado como ha quedado y no es tanto trabajo tenerlo que batir en varias ocasiones para que quede más cremoso.

En libros he leido que se puede mantequecar el helado con la thermomix, pero como no dejaba que se quedase muy duro, pues lo hacia con una cuchara, y ha quedado muy bien, y así de esta manera como no teníamos que pasarlo de un sitio a otro, no desaprovechamos nada.

Espero que os haya refrescado la tarde un poquito con este helado de chocolate. Buen provecho.

helado de chocolate hola

Helado de chocolate
Author: 
Recipe type: huevos, leche, thermomix, helado
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un helado de chocolate para refrescarnos la tarde
Ingredients
  • 400g de leche entera
  • 200g de leche condensada
  • 3 huevos L
  • 50g de azúcar
  • 50g de azúcar invertido
  • 200g de chocolate de fundir
Instructions
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 2.
  2. Sacamos a un bol y dejamos enfriar. Cuando esté frío, metemos al congelador, después de un par de horas, sacamos nuestro preparado y batimos bien, para romper los cristales que se hayan formado. Volvemos a meter al congelador. Repetimos la operación unas dos o tres veces más. Dejamos un par de horas en el congelador y ya estará listo para su consumo.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: