Bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces

Estoy segura que cuando habéis leido el título de la receta de hoy, habéis pensado que me he vuelto un poco loca, mira que utilizar garbanzos para hacer un bizcocho!, pues si seguro que pensastéis lo mismo la primera vez que visteis un bizcocho de zanahoria o calabacín, por ejemplo, y ahora seguro que os encantan, por lo menos eso me ocurre a mi, sobre todo con los de zanahoria, que me chiflan.

La verdad es que la primera vez que vi la receta del bizcocho de garbanzos, me sorprendio totalmente y pensé que la tenía que hacer, pero el tema de los garbanzos me echaba un poco para atrás, pero por fin me he decidido. Seguro que estaréis ansios@s por saber mi opinión del resultado final, pues no me voy a demorar más y os lo cuento.

Este bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces, es un bizcocho húmedo tipo a los brownies sólo que el sabor a chocolate no es tan intenso. Si no decis que a vuestr@s comensales que el bizcocho lleva garbanzos, seguramente no acertarían que ingrediente especial tiene este bizcocho.

Os hago una propuesta, cuando tengáis una comida, hacer este bizcocho, y proponerles a vuestr@s invitad@s que acierten el ingrediente secreto, el primero que lo haga, tiene premio, ya veréis que divertido.

Espero que os haya gustado la propuesta de hoy.

bizcocho de garbanzos, chocolate y nueces hola

Bizcocho de garbanzos y chocolate con nueces
Author: 
Recipe type: bizcocho, chocolate, platanos, naranja, nueces, postres, thermomix
Cuisine: Sukaldari
Serves: 8
 
Un bizcocho diferente que no dejara indiferente a nadie
Ingredients
  • La piel de un naranja, sin nada de parte blanca
  • 140g de azúcar moreno
  • 1 vaina de cardamomo
  • 200g de garbanzos, lavado y escurridos
  • 1 plátano maduro
  • 150g de zumo de naranja
  • 3 huevos L
  • 80g de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 50g de nueces
Instructions
  1. Ponemos en el vaso la piel de naranja, las semillas de la vaina de cardamomo, y el azúcar en el vaso. Pulverizamos 20 segundos, velocidad 7.
  2. Ponemos los garbanzos en un cestillo y los ponemos bajo el grifo para limpiarlos bien. Lo vertemos al vaso con el plátano y el zumo de naranja. Trituramos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10.
  3. Programamos velocidad 3 sin tiempo, y vamos añadiendo uno a uno los huevos por el bocal y dejamos hasta que se mezcle bien.
  4. Añadimos el bicarbonato y el cacao tamizado y mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
  5. Añadimos las nueces troceadas y mezclamos con la espátula.
  6. Engrasamos un molde de unos 28cm de largo y vertemos la masa en él.
  7. Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta salga limpia

Fuente: Revista Thermomix magazine

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: