Bollos de calabaza y leche condensada
Ahora que estamos en la temporada de las calabazas, tenemos que aprovechar para preparar recetas con ellas, por eso hoy os traigo unos bollos de calabaza y leche condensada, que os van a venir genial para el desayuno de este fin de semana.
La bollería, por lo general, está mejor reciente hecha que luego a los días, y estos bollos no van a ser diferentes, pero siguen estando buenos al día siguiente, pero cuando ya pasan los días, los tostamos un poco en la tostadora o untados un poco con mantequilla y los tostamos en la sartén también están deliciosos.
Pero si queremos tomar estos bollitos para la merienda, los podemos rellenar de jamón de york y queso, y los calentamos un poco en el microondas, y quedan super blanditos y muy ricas, así que no sólo son perfectos para el desayuno, sino que también para las meriendas.
Aunque si quereis darles un toque más goloso, podemos rellenarlos con chocolate a hacerlos, o sino cuando los vayamos a comer, les ponemos el chocolate y lo calentamos unos segundos en el micro, así se nos queda el bollo blandito y chocolate derretido, un pequeño pecado, jejej.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y os animéis a hacerla. Disfrutad del fin de semana.
- 300g de calabaza
- 60g de nata para cocinar
- 25g de levadura fresca de panadería
- 200g de leche condensada
- Una cucharadita de sal
- 550g de harina de fuerza
- 40g de mantequilla
- 1 huevo batido para pincelar
- Pelamos la calabaza y la troceamos. La ponemos en un cazo con agua a fuego fuerte, hasta que la calabaza esté blandita, unos 10 minutos.
- Escurrimos la calabaza y la ponemos en el vaso. Trituramos 15 segundos, velocidad progresiva 5-10.
- Disolvemos la levadura en la nata y la añadimos al vaso. Programamos 30 segundos, 37º, velocidad 3.
- Añadimos la leche condensada, la harina y la sal. Mezclamos 30 segundos, velocidad 5. Cuando acabe el tiempo, amasamos 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Pesamos la mantequilla, y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Vamos añadiendo poco a poco la mantequilla por el bocal.
- Sacamos la masa y la dejamos en un bol engrasado para que doble el volumen.
- Hacemos bolitas con la masa o la forma que más nos guste y las vamos colocando en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear. Dejamos que doblen el volumen.
- Pincelamos con el huevo batido.
- Metemos al horno la bandeja, previamente calentado a 180ºC durante unos 15-20 minutos o hasta que adquieran un color doradito.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Fuente: Kanela y limón