Bizcocho de mermelada de frutas del bosque
Para comenzar la semana con energía, vamos a hacerlo con un rico bizcocho diferente a lo que estamos acostumbrad@s, ya que esta hecho con mermelada de frutas del bosque.
La textura de este bizcocho es un poco húmeda, pero a la vez es muy esponjoso. Además la mermelada de frutas del bosque, le da un toque más oscuro, que es llamativo a la vista.
Por lo general, cuando hacemos la combinación de bizcocho y mermelada, suele ser un bizcocho, hecho con nata o yogurt, que cortamos una rebanada y lo untamos con la mermelada que más nos guste, pero en esta ocasión, vamos a utilizarla para hacer el bizcocho.
He utilizado la mermelada de frutas del bosque, pero podéis utilizar la mermelada que más os guste, o ir variando de sabores, así conseguimos bizcochos de diferentes sabores.
Os animo a hacer los bizcochos caseros, ya que no tienen nada que ver con los bizcocho que podemos comprar industrializados, y encima son tan fáciles de hacer, que os sorprenderá su resultado, y os vais a chupar los dedos con ellos. Además podemos ir adaptandolos un poco a nuestros gustos, como en este cambiando el sabor de la mermelada o el toque de dulzor.
Espero que os haya gustado la receta de hoy y os animéis a hacerla.
- 200g de azúcar
- 125g de mermelada de frutas del bosque
- 3 huevos L
- 150g de mantequilla a temperatura ambiente
- 180g de nata
- 250g de harina
- 1 sobre de levadura
- 1 pizca de sal
- Ponemos en el vaso el azúcar, la mermalada y los huevos. Programamos 3 minutos, 37º, velocidad 5.
- Añadimos la mantequilla y la nata. Programamos 5 segundos, velocidad 4.
- Pesamos en un bol, la harina, la levadura y la sal. Programamos 45 segundos, velocidad 3, y vamos a añadiendo poco a poco la mezcla anterior por el bocal.
- Engrasamos un bol de plum cake de unos 28cm de largo y vertemos la mezcla en él, repartimos uniformemente.
- Metemos al horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un aguja salga limpia