Bacalao con tomate
Hoy, domingo nos tocaba comer pescado, y he preparado un rico bacalao con tomate.
Por lo general, suelo comprar el bacalao desalado envasado al vacío y si en ese momento no voy a utilizarlo, lo suelo congelar, para utilizarlo en cualquier otro momento. De todas formas, siempre me gusta tener alguna paquete de bacalao desalado en el congelador, porque siempre viene bien, por si por cualquier cosa, no te ha dado tiempo a ir a comprar o un imprevisto.
En esta ocasión, he utilizado un paquete de bacalao desalado que tenía en el congelador y he preparado la salsa con el tomate que tenía en la despensa y las verduras del frigo, improvisando un poco y ya véis que ha quedado un plato muy rico.
En realidad, esta receta la podéis preparar tanto con bacalao como con el pescado que más os gusto, ya que esta salsa le va bien, tanto a carnes como a pescados.
En las recetas dulces, hay que seguir un poco las cantidades al pie de la letra, aunque en ocasiones me suelo dar mis inventadas, pero en las recetas saladas, podemos improvisar incluyendo algún otro ingrediente o quitando el que no nos guste o no tengamos.
Espero que os haya gustado la receta que de bacalao que os he traido hoy.
- 4 lomos de bacalao desalado
- 1 cebolla hermosa
- 1 pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 300g de tomate frito
- 100g de agua
- 2 patatas
- Harina
- Aceite
- Sal
- Cubrimos el fondo de la cubeta con el aceite y le damos a "start" para que se caliente el aceite. Pasamos el bacalao por harina, y sacudimos para retirar la sobrante. Sellamos el bacalao por ambos lados. Sacamos y reservamos.
- Picamos finamente la cebolla y los ajos. Los añadimos a la cubeta y sofreimos.
- Añadimos el pimiento bien picadito y dejamos que se sofria
- Pasados unos minutos, incorporamos el tomate y la sal con moderación, y dejamos que se cocine durante unos minutos.
- Añadimos el agua. Mezclamos bien.
- Incorporamos las patatas troceadas en lonchas.
- Por útlimo, incorporamos el bacalao con el jugo que haya soltado en el plato. Ponemos la tapa y programamos menu "horno pescado", 5 minutos, con la válvula en cerrado.