Bizcocho de almendras y claras
Después de unos días de parón, ya que me he cogido un gripazo de los buenos, que no se queria separar de mi y me estaba dejando molida, pero poco a poco ya me voy recuperando y vuelvo a la carga con mis recetas.
Mañana es la festividad de San Jose, un día grande para l@s valencian@s, ya que celebran las fallas, pero también para el resto, ya que también es el día del Padre, así que hay que celebrarlo por todo lo alto con nuestros padres, ya que se lo merecen. Muchas felicidades a todos Josés, Josefa y padres.
En esta ocasión, voy a preparar un bizcocho de almendras y claras de huevos, que me encanta y además es muy sencillo de hacer. Podemos prepararlo como si fuera un bizcocho sin más como he hecho esta vez, o también le podéis poner una base de masa quebrada o de hojaldre y luego poner la masa del bizcocho, como si fuese una tarta, que también me gusta mucho, ademas me recuerda a unos pastelitos que suelo comprar en una pasteleria muy conocida de Donosti.
En vez de utilizar claras naturales, podéis usar las pasteurizadas que venden en un bote, pero no os sé decir la cantidad, ya que no la suelo utilizar, yo lo que suelo hacer, es ir congelando las claras que no utilizo en alguna receta y así cuando reuno la cantidad necesaria, prepararo este bizcocho.
Espero que os haya gustado el bizcocho de hoy y os animéis a hacerlo.
- 6 claras de huevo
- 140g de almendras peladas
- La piel de una naranja
- 200g de azúcar
- 70g de harina
- 180g de mantequilla a temperatura ambiente
- Ponemos la almendras en el vaso junto con la piel de naranja y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10.
- Añadimos el azúcar, y pulverizamos 5 segundos, velocidad 10.
- Incorporamos la harina y la mantequilla. Mezclamos 10 segundos, velocidad 6.
- Por último, incorporamos las claras y mezclamos 15 segundos, velocidad 6.
- Engrasamos la cubeta de la fussion, y vertemos la masa en ella. Programamos menu "cake", 50 minutos, con la válvula en la posición horno.
- Dejamos templar, antes de desmoldar.