Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: El Vino Fácil

10feb 12

Vino para enamorarse…

 

A pocos días de que San Valentín nos golpee a la Puerta, la vida parece más linda. Flores, corazones, chocolate y hasta “ángeles” que venden sujetadores. Con mi marido, el cocinero, diseñamos un menú que reservaremos con cautela para comerlo luego de que nuestro hijo se vaya a la cama.  Pienso en el vino con que brindaremos…y justo en ese momento, suena el teléfono.

Es mi amiga Julia, que me llama para desahogarse sobre ¡cómo odia el día de los enamorados! (La razón es que este año “no tiene valentín”). La consuelo y le hago ver que tiene la suerte de poder salir a cenar al mejor restaurant de la ciudad, beber un par de copas en un bar moderno y irse a dormir sin preocupaciones. ¡Aún es soltera! Muy aplicada ella, cuelga su plan en una red social e inmediatamente otra soltera con síndrome de “Odio-San-Valentín” se suma a la propuesta. Ya no se siente tan sola, está más animada.

Mientras tanto, yo vuelvo a la búsqueda del vino ideal para celebrar el día del amor, y es en ese momento, cuando me doy cuenta de que la mejor manera de festejarlo, es compartir con todo el mundo (los que tienen pareja y los que no) una selección de vinos especiales, que con solo una copa, nos harán sentir el beso del mismísimo Eros. Los vinos que sugiero son:

  • Oremus, Tokaji Azsú, 2003. De lo mejor de Hungría, este elixir se caracteriza por su delicado sabor dulce, su sensación glicèrica. Los aromas a miel, almendras, membrillo y albaricoque y su bonita presencia, amarilla dorada, con reflejos de oro. Ideal para combinar con quesos azules, foie o postres. Es un vino para tomar, al menos una vez en la vida…
  • Paco & Lola Albariño 2008, Bodega Rosalía de Castro, D.O. Rías Baixas. Pícaro albariño de color amarillo pajizo con ribetes verdosos, aromas cítricos y de manzana verde, con un fondo floral. Un vino Sabroso y fresco, ideal para acompañar aperitivos, mariscos, arroces y sushi.
  • Pétalos del Bierzo 2009, de la Bodega Descendientes de J. Palacios, D.O. Bierzo. Vino de excelente relación calidad – precio, está en el puesto 26 de la lista de Wine Spectator de 2011. Un mencía de color cereza con tonos violáceos; muy expresivo en naríz. Con aromas florales, minerales y a frutos rojos. En boca, es balsámico, aterciopelado y con muy buen final. Apropiado para acompañar jamón, cecinas y queso manchego.
  • Para brindar, el Kripta 2000, un D.O. Cava de las Bodegas de Agustí Torelló. De color amarillo pajizo, notas florales en nariz y de manzana madura. En boca es elegante y bien estructurado. Acompaña perfectamente quesos curados, pescados salseados y postres de dulzor medio.

Para terminar, cómo cupido lanza sus flechas en todas las direcciones, así nos deja  vinos curiosos como perlas, si váis por allí, ya sabéis:

-Te amo 2005, Bodega Alfredo Roca, Mendoza, Argentina.

-Love my goat (Amo a mi cabra), de Bodegas Bully Hill, Estado de New York, Estados Unidos.

Cupcake Chardonnay 2007, de Bodegas Cupcake, Costa Central, California, Estados Unidos.

-Ménage à trois 2007, de Bodegas Folie à duex, Napa Valley, California, Estados Unidos.

En fín, no hay motivos para no celebrar el amor con un buen vino. Buenos amores y buenos caldos…¡salut!

 

2 comentarios

  1. […] una copita de afterwork, así que nos ha sorprendido descubrir que ahora, además de sus excelentes caldos y cavas, también hacen cocktails de todo tipo, por lo que npodemos adorar más este local de […]

    Responder
  2. A mi es que me gustan todos jejej

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Federica Salvador

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter

Etiquetas

febrero 2012
L M X J V S D
     
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829