Hoy vengo con una receta de pollo deliciosa y sencilla lo único que tiene de especial es la salsa y su delicioso sabor ligeramente picante.
Ingredientes para cinco personas:
– 1 pollo grande
– 2 kg de patatas
– Especias morunas
– Aceite de oliva
– Vinagre
– Dos cucharaditas de coñac
– Sal
Preparación de la salsa moruna:
Poner dos cucharaditas de especias morunas en un cuenco pequeño, añadir dos cucharadas soperas de vinagre, el coñac para después ir agregando el aceite como si fuera un alioli, sin dejar de remover hasta que quede a nuestro gusto.
En ningún momento hay que añadir sal.
Preparación:
Pollo
Trocear el pollo como más cómodo nos resulte y salarlo ligeramente, ya que lo asaremos a fuego lento, poner los trozos en una bandeja sin quitar la piel, pintar con la salsa y dejar que se cocinen en su jugo muy lentamente.
Patatas
Cortar las patatas en rodajas gruesas, ponerlas en una capa sobre la bandeja, previamente untada con aceite de oliva y salarlas ligeramente, dejar que se asen lentamente sin perderlas de vista hasta que queden doradas y tiernas.
Colocaremos las patatas en una fuente como nido para el pollo, las mantendremos calientes hasta que el pollo se termine de cocinar, lo colocaremos sobre el nido y serviremos caliente.
NOTAS:
Repito que en esta receta no hay que añadir sal a la salsa ya que la especia moruna es ligeramente salada y picante, para ello salamos un poquito el pollo y las patatas antes de cocinar.
Si asamos el pollo entero (o partido) y las patatas en el horno, habrá que tener mucho cuidado para que no se resequen, pero habrá que hacerlo por separado para que cada ingrediente guarde su sabor.  Para ello continuaremos pintando con la salsa el pollo.
Las patatas deben de ir simplemente asadas y mojadas con la salsa moruna del pollo una vez que se coloque en el nido
La piel del pollo tiene grasa y aunque nos encante, muchos no podemos comerla asà que tendremos que quitarla, en este caso después de cocinarlo y por supuesto antes de servirlo ¿quién no ha comido pinchos morunos?  Pues también el pollo está delicioso aderezado con esta especia.
Anécdotas
La especia moruna que he usado en esta receta, es un  regalo que mis padres me trajeron de RÃo MartÃn (Marruecos), en septiembre pasado, allà nació mi padre cuando era colonia española.
Etiquetas: acompañamientos, asados, especia moruna, patatas, pollo
Información Bitacoras.com…
Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com. Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….
[…] la salsa estrella de las salsas, la brava ya es todo un básico en cualquier bar o restaurante en el que pidamos una ración de […]
[…] Carne y sus […]
Una receta estupenda, me encanta la salsa moruna Mari Luz! Tomo nota para prepararla en casa, gracias!!!
La verdad es que es muy sabrosa, espero que la disfrutes mucho, un saludo.
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hoy vengo con una receta de pollo deliciosa y sencilla lo único que tiene de especial es la salsa y su delicioso sabor ligeramente picante. Ingredientes para cinco personas: – 1 pollo grande – 2 kg de patatas – Especias moru……
No tiene mala pinta no. A ver si saco un hueco y me pongo. Espero que me salga bieeenn!!! Gracias
Te aseguro que está deliciosa.
[…] tipo de pollo que solo se crÃa en una montaña de Kizijistán. Nada más lejos de la realidad, la receta de pollo azul es otra […]
[…] las costillas separarlas una a una, la carne magra se hace pequeños cuadrados como si fueran para pinchos morunos y si habéis utilizado carne de pollo o de gallina, hay que deshuesarla y como la carne magra […]
[…] como acompañamiento de los filetes y las patatas tal vez no sea lo mejor, pero esta vez os dejo que uséis la imaginación… aunque con un […]