Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Entre las ollas y cazuelas de Sakura

03feb 12

Onigiris

En casa nos gusta mucho la comida asiática pero al vivir en una pequeña ciudad, tenemos que recurrir a libros de recetas y amistades ya que solo tenemos dos restaurantes chinos.

En este caso, hablaremos de una sencilla receta nipona que sirve tanto para tomar en casa, como para las excursiones: los onigiris.

onigiri básico

Y es que no hay nada como preparar un buen bento para una excursión en la que los alimentos sanos abundan.

Ingredientes para cinco:

1 kg de arroz (preferiblemente pegajoso)

250 g de salmón

250 g de atún fresco

1 paquete de palitos de cangrejo

1 paquete de algas nori

Vinagre de sushi

Salsa de soja

Preparación:

Poner el arroz en una cazuela con agua tapada y un chorrito de vinagre de sushi, tapar lo más herméticamente posible, comprobando de vez en cuando.  Una vez que el arroz esté en su punto (pegajoso al tocarlo), extenderlo en una fuente y con un rastrillo de madera (podemos usar un tenedor de madera) y un abanico, rastrillar un ratito hasta que no nos queme las manos.

Preparar unas bolas de arroz, en el centro añadiremos el pescado.  Después les daremos una forma lo más aproximada posible a un triángulo.  Con las algas nori envolveremos los onigiris o los adornaremos con imaginación.

http://es-es.facebook.com/permalink.php?story_fbid=128823607229207&id=164602386007

Servir la salsa de soja en un cuenco pequeño.  Usaremos la salsa de soja para mojar ligeramente los onigiris sin abusar, solo para darles gusto y una vez que los tengamos en nuestro plato.

Curiosidades:

Los onigiris son una comida básica para llevar y tomar en cualquier momento.  Preparando un bento (lo que nosotros aquí usamos es un taper) tienes una comida de lo más saludable.

El pescado que usemos para la receta debe ser bien fresco, si no tenemos la certeza, lo mejor es usarlo ahumado o cocinarlo nosotros mismos.

Puede parecer muy complicado el detalle de rastrillar y abanicar el arroz, pero   como siempre preparamos la comida con mucha dedicación y amor, seguro que no nos cuesta nada.  Con ayuda de algún miembro de la familia, seguro que pasamos un rato de lo más divertido mientras uno rastrilla y el otro abanica.

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En casa nos gusta mucho la comida asiática pero al vivir en una pequeña ciudad, tenemos que recurrir a libros de recetas y amistades ya que solo tenemos dos restaurantes chinos. En este caso, hablaremos de una sencilla receta…..

    Responder
  2. […] Además el arroz es tan agradecido, que se le puede añadir cualquier tipo de ingredientes, como puede ser el pollo, o preparar una comida éxotica. […]

    Responder
  3. […] Hoy te propongo una deliciosa versión de atún fresco empanizado con una rica mezcla de chiles verdes serranos y ajonjolí o semillas de […]

    Responder
  4. […] entrante, Gyoza de Pollo y Verduras al vapor, Tempura de Aguacate y Salmón y para terminar Sushi variado (8 […]

    Responder
  5. […] un arroz que queda un poco pegajoso pero no quiere decir que se haya batido es por el jugo de coco que toma esta […]

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Mari Luz Pedreño

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Entre ollas y cazuelas de Sakura es el blog de Mari Luz, también conocida como Niobe, un espacio donde encontraréis un sinfín de recetas e ideas gastronómicas. Sobre Niobe

Twitter

febrero 2012
L M X J V S D
« ene   mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829