16 jul 14
por Mari Luz Pedreño
Compartir
3 comentarios
Normalmente las noches del fin de semana no nos apetece cocinar mucho, unos porque salen y otros porque quieren descansar, asà que optamos por hacer una cena rápida pero sin recurrir a la llamada de teléfono a la pizzerÃa de turno.
Una de nuestras cenas favoritas es el pan de ajo, ya sea como acompañamiento o solo.  Además es una receta con la que implicar a toda la familia de forma divertida.
Pan de ajo
Author: Mari Luz
Recipe type: Aperitivos
Serves: 5
- Dos baguettes - 1 paquete de queso en lonchas - 250 g de jamón York - 1 paquete de mozzarella rallada - 2 dientes de ajo - Perejil - Aceite de oliva
Partimos las baguettes en rodajas del grosor de un dedo más o menos, frotamos ajo y espolvoreamos el perejil. Untamos el aceite de oliva. Partimos en cuatro cada filete de jamón York y el queso en lonchas y colocamos un trocito de cada sobre el pan. Espolvorear la mozzarella e introducir en el horno
Podemos usar el pan que más nos guste, el queso y el tipo de jamón. Según el tamaño podemos picar el jamón, hacerlo tiritas, doblarlo si nos gusta con más cantidad, al igual que el queso. Y ya sabéis que una buena ensalada de acompañamiento viene genial.
3.2.1310
En la fotografÃa, podéis ver una versión algo más ligera para un desayuno o una merienda infantil.  El pan tostado, mientras que el jamón y el queso solo están ligeramente calientes, por encima, un poquito de ajo y perejil para el que le guste.
Etiquetas: entrantes , lácteos , pan , queso
Esta entrada se publicó el Miércoles, 16 julio, 2014 a las 16:40 por Mari Luz Pedreño y está archivada en Lácteos , Pan , Recetas de cocina .
Puedes seguir cualquier comentario en esta entrada a través del feed RSS 2.0 .
Puedes dejar un comentario , o hacer un un trackback desde tu propio blog.
[…] de esta baguette con una bebida fresca a base de frutas licuadas con hielo y […]
[…] 3.2.1310 Si te apetece un capricho en el desayuno o la merienda, extiende aceite en una rebanada de pan tostado, es […]
[…] se adapte al clima de la temporada y al coche, se puede hacer con algo de imaginación y las sobras de la noche […]