Arroz meloso con bogavante
Aquí os dejo mi receta de Arroz meloso con Bogavante… ya es la quinta vez que lo hago siguiendo la misma intuición desde la primera vez que lo hice y todo el mundo queda encantado y yo aún más ya que es muy sencillo de preparar y muy bueno en sabor. La clave, como sabréis, es tener un buen sofrito y un buen caldo, si así es ya está solucionado, lo demás es solo controlar tiempos y sazonamiento. Es que teniendo una pieza como el señor Bogavante es difícil que un plato se os resista!!! Ahí va, tomad nota:
INGREDIENTES (para 6 raciones):
-3 zanahorias grandes
-4 cebolletas
-500 gr arroz
-2 L caldo de marisco (si no encuentras puedes usar de pescado o para paella, o también puedes optar por hacerlo tu mismo)
-2 bogavantes
-2 sepias limpias
-200ml de Coñac o Brandy
-pimentón dulce
-aceite
-sal
PASOS:
1-Triturar las zanahorias y la cebolla, con una picadora o un vaso triturador y sofreir en el cazo donde vas a cocinar el arroz con un poco de aceite (a fuego medio durante 45min aprox.).
2-Retirar el sofrito y reservar en un plato.
3-Cortar la sepia a daditos y saltearla. Retirarla y reservarla junto con el sofrito.
4-Parte los bogavantes por la mitad de manera que te queden 4 mitades y dóralas por la parte de la carne en el mismo cazo donde has hecho las elaboraciones anteriores con aceite bastante caliente para que la carne se dore y haga el conocido Maillard. Mientras se está dorando verter un poco de Coñac o Brandy y flambear. Retirar y reservar.
5-Pon de nuevo el sofrito y la sepia en el cazo con un poco más de aceite a fuego medio-alto. Remueve y cuando haya cogido temperatura añade el arroz, 2 cucharadas de pimentón y remueve el arroz para que se tueste un poco el grano.
6-Ahora es el momento de añadir el caldo de pescado, sazonar y tapar el cazo para evitar que se evapore el líquido. Dejamos cocer durante 15 minutos.
7-Pasado ese tiempo añadir los bogavantes y esperar 5 minutos más con el cazo tapado.
8-Finalmente apartar del fuego y dejar reposar 5 minutos más. No destapar el cazo hasta el momento de servir.
¡Espero que la disfrutéis tanto como nosotros hemos hecho este fin de semana!
Andrea
xoxo