FarNomo San Sebastià
Hola de nuevo!!! Hoy quiero compartir contigo un restaurante japonés llamado FarNomo, que la cadena de restaurantes de comida asiática, Grupo Nomo, reconocida en Barcelona,no podía elegir mejor localización que el privilegiado Faro de San Sebastián, en Llafranch (Gerona). Es un pueblo muy bonito que se encuentra en la Costa Brava, zona montañosa y preciosos acantilados y pinos, los referentes más significativos de esta zona costera. Y aprovechando mis vacaciones, para mi es una visita obligada.
Nada más llegar, encuentras el Faro delante de ti sobre unas vistas increíbles donde se llega a ver todo el pueblo de Llafranch y Calella de Plafrugell. Han respetado la arquitectura del faro y es muy bonito ver como han incorporado un restaurante ahí donde antes solamente vivía una luz guía de barcos. Me encanta porque te encuentras con una preciosa zona chill out con tonos blancos y turquesa, que te invita a tomarte un aperitivo antes de comer o una copita con la caída del sol y esas vistas privilegiadas. Sirven todo tipo de cócteles. A esta zona puedes acceder indistintamente de si eliges a comer/cenar.
Tuvimos mucha suerte ya que nos dieron una de las mesas más bonitas y románticas… 100×100 vista al mar. como ves en las fotos es un lugar para ir tanto de día como de noche, pero para poder apreciar el azul del mar y del cielo te recomiendo que vayas a comer primero ya que los colores azules, el verde de la parra y las flores naranjas no se aprecian sin la luz del día pero son realmente preciosas de observar.
Siempre que he visitado este restaurante he probado distintas propuestas japonesas. Tienes desde makis, a gyozas, tempuras, uramakis… con productos de alta calidad y relación calidad-precio interesante.
Es curiosa la forma en la que debes pedir tu comanda. Te traen una pequeña pizarra imantada con todos los números en que cada uno de ellos corresponde a una elaboración.
En esta ocasión empezamos con unas deliciosas Ebi Gyozas (4 unidades), yozas rellenas de verduras y langostinos. Es la típica empanadilla japonesa hechas al vapor. Te las sirven con una deliciosa salsa agridulce. También las puedes pedir de carne.
Seguimos con un Sashimi de salmón (6 unidades). Realmente siempre que voy a un restaurante japonés me gusta pedirme un sashimi para poder saborear y valorar bien la calidad del pescado. Delicioso con un poco de wasabi y si le quieres añadir intensidad bañalo en un poco de salsa de soja.
También probamos unos Foie no Teriyaki Futomaki (5 unidades), es un roll de foie a la plancha con salsa teriyaki. Estaban muy ricos! ya que al ser de foie solamente, no había nada que acaparara más protagonismo que el particular sabor del Foie.
Y para terminar, mi favorito, cogimos California Roll Uramaki (7 unidades), el típico roll con cangrejo, aguacate y mayonesa. Creo que es una de las elaboraciones que más gente pide cuando va a un restaurante japonés, partiendo, de que en casi todos están presentes y es una forma de tener un punto de referencia de la calidad de las elaboraciones, ya que con ello, te permite comparar con muchos otros sitios.
Aquí os dejo su página web para que veáis más propuestas que os puede sorprender y también podáis cotillear un poquito más sobre el lugar, ya que no tiene desperdicio:
¡BESITOS!
Andrea
xoxo